Max Verstappen, en los libres del GP de España

Max Verstappen, en los libres del GP de España EFE

F1 GP DE ESPAÑA

Verstappen le gana a Hamilton en los últimos libres y Ferrari y Carlos Sainz se asoman al podio

Últimos libres del GP de España y Verstappen se postula par quitarle la pole a Hamilton. Ferrari avanza con Leclerc tercero y Carlos Sainz cuarto.

8 mayo, 2021 13:12

Max Verstappen dominó la última seisón de libres del Gran Premio de España. El Red Bull del piloto neerlandés firmó el tiempo más rápido por delante de Lewis Hamilton. La mejor noticia fue la confirmación de que Ferrari estará arriba, firmando Charles Leclerc y Carlos Sainz el tercer y cuarto mejor tiempo de la tanda, respectivamente. Fernando Alonso, undécimo, quedó delante de su compañero Esteban Ocón.

Hamilton, segundo, quedó a dos décimas de Verstappen, quien en las primeras carreras de la temporada está dando guerra y amenaza con disputarle el título a lo largo del año. El británico tendrá que ser un poco más rápido, mientras que su compañero, Valteri Bottas, quedó quinto detrás de los Ferrari.

Alonso, que fue quinto en los segundos libres, quedó undécimo y tendrá que sudar para colarse en la Q3 de la clasificación, que dará comienzo a las 15:00 horas de este sábado. El circuito de Cataluña ya está listo para que los motores vuelvan a rugir y se conozcan las posiciones en parrilla de cara a la carrera de este domingo.

Esperanza para Ferrari

Verstappen marcó el mejor crono con un tiempo de 1 minuto 17 segundos 835 centésimas, seguido del líder del Mundial Lewis Hamilton, que se quedó a 235 centésimas. Por detrás, se situaron los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, que lograron un resultado muy esperanzador de cara a la calificación.

Alonso, que en la segunda sesión del viernes fue quinto, se tuvo que conformar esta vez con una undécima posición al hacer un tiempo de 1 minuto 18 segundos 662 centésimas, pero logró quedar por delante de su compañero de equipo Esteban Ocón, decimotercero.

El mexicano Sergio 'Checo' Peréz, quien vio cómo Verstappen con otro Red Bull lograba el mejor tiempo, tan solo consiguió un décimo puesto con un crono de 1 minuto 18 segundos 606 centésimas.

La remodelada curva 10 siguió comportando problemas para los pilotos. Durante esta tercera sesión Lando Norris (McLaren) acabó en la grava y a Kimi Räikkönen se le rajó la rueda trasera derecha al salirse de la trazada.

[Más información: Fernando Alonso y Carlos Sainz, la batalla que todos esperan en Fórmula 1 llega a España con sorpresas]