Lewis Hamilton, en los libres del Gran Premio de Baréin

Lewis Hamilton, en los libres del Gran Premio de Baréin Reuters

F1 MUNDIAL DE FÓRMULA 1

Mercedes avisa de sus problemas frente a Red Bull: "Va a ser una pelea a cara de perro"

Toto Wolff, CEO de Mercedes, habló antes de la clasificación del GP de Baréin de este sábado sobre la batalla que se presenta contra Red Bull.

27 marzo, 2021 11:30

Noticias relacionadas

Los entrenamientos Libres de Gran Premio de Baréin han dejado prever lo que se avecina esta temporada en la Fórmula 1. Se acabó la hegemonía, al menos total, sobre la pista de los Mercedes y parece que hasta ellos mismos han tomado nota de cara a los primeros compases del año. 

Ha hablado Toto Wolff, CEO de Mercedes, que ha advertido de las dificultades que tendrá la escudería alemana este año en comparación a los anteriores: "Las condiciones no vienen a nuestro favor. Será una verdadera pelea a cara de perro", ha vaticinado el directivo austriaco.

Se sinceró Wolff sobre si están por delante o por detrás de Red Bull: "Cuando se superponen las vueltas más rápidas e incluso las carreras largas, está todo tan cerca que cada kilo de carga de combustible puede hacer un cambio bastante grande. No lo sabemos realmente", añade.

Hamilton escucha a Toto Wolff

Hamilton escucha a Toto Wolff Instagram (lewishamilton)

Eso sí, deja claro que puede predecir qué pasará este fin de semana en la clasificación del sábado y la carrera del domingo: "Creo que definitivamente estamos más cerca aquí de lo que estuvimos en los test, pero no sabría dónde posicionarnos frente a Red Bull".

Verstappen manda

La última vez que no fue un Mercedes el primero en las primeras sesiones de práctica de un inicio de temporada en el Gran Circo fue en Australia 2014, y el mejor tiempo fue de un Ferrari. Lo consiguió el bicampeón mundial español Fernando Alonso, que justamente retornó hoy a un Gran Premio, a los mandos de un Alpine.

La FP2 dejó a Max Verstappen como el más rápido, al igual que en la FP1, con Lewis Hamilton a 0.235 segundos de él en tercer lugar y con Valtteri Bottas quinto, casi medio segundo detrás.

"Creo que no hay mucho que puedas hacer, así que es un trabajo de puesta a punto. Se puede ver que las carreras largas para los McLaren o los Red Bull han sido bastante planas, si apenas mucha degradación, mientras que con Valtteri hemos visto que lo hemos perdido un poco", dice sobre lo que se puede cambiar antes de la clasificación.

[Más información: La Fórmula 1 y su año de transición con novedades dentro y fuera de la pista: Alonso y Sainz, en la lucha]