Fernando Alonso y su Alpine A521, en un fotomontaje

Fernando Alonso y su Alpine A521, en un fotomontaje

F1 MUNDIAL DE FÓRMULA 1

Fernando Alonso ya tiene fecha para su estreno con el Alpine A521

Alpine ha anunciado su alineación para los test de Baréin que se celebran del viernes al domingo. Primero rodará Ocon y luego Fernando Alonso.

11 marzo, 2021 10:37

La escudería Alpine ha anunciado este jueves su alineación para los test de pretemporada de Baréin que se celebrarán desde el viernes hasta el domingo. Serán tres sesiones a repartir entre sus dos pilotos: Fernando Alonso y Esteban Ocon. El francés, que ya cogió el volante del Alpine A521, será el primero en rodar. El sábado le llagará el turno al bicampeón del mundo.

Ocon formará parte de la sesión de pruebas de este viernes. El francés hará debutar el A521 en el circuito de Baréin, donde el próximo 28 de marzo se disputará la primera prueba del Mundial de Fórmula 1.

Alonso, recuperado de sus secuelas tras sufrir un accidente de bicicleta, volverá a subirse a un monoplaza de F1 el sábado, disponiendo de toda la sesión para él. Alpine dividirá la sesión del domingo entre sus dos pilotos, subiéndose Ocon al monoplaza por la mañana y Alonso por la tarde.

El equipo Alpine F1 inauguró la temporada 2021 con la primera salida a pista del A521, que se presentó el martes de la pasada semana y que un día después pilotó Esteban Ocon en el circuito británico de Silverstone en una jornada de filmación limitada a 100 kilómetros.

El A521, impulsado por la unidad de potencia Renault E-Tech 20B de este año, es una evolución del RS20 de 2020, informó la escudería de Ocon y el español Fernando Alonso, que ni pudo estar ni a la presentación del martes ni en la jornmada del miércoles por las restricciones de viaje por la pandemia.

Alpine F1 A521

Alpine F1 A521 Alpine F1

El coche salió del garaje y se dirigió a la pista minutos después de las nueve de la mañana para una vuelta de instalación. Con un breve retraso, debido a la niebla matinal en Northamptonshire, Ocon completó después 16 vueltas al circuito completo de gran premio de 5,891 km.

El reto de Alonso

Por su parte, Alonso habló la pasada semana sobre su nuevo reto en la F1: "Quiero mejorar aún más como piloto. Aprendí mucho de estos dos años fuera del deporte y quiero consolidar esas experiencias y aplicarlas a la Fórmula 1", explicó el campeón del mundo de 2005 y 2006 en unas declaraciones distribuidas por el equipo.

El piloto aseguró que en estos años, en los que ha participado en carreras de resistencia e, incluso, en el rally Dakar, ha podido conocer "diferentes filosofías, técnicas de conducción y ética laboral", que espera aplicar de nuevo a la Fórmula 1. Señaló que en estos dos últimos años se convirtió "en un piloto más completo" porque salió de su "zona de confort".