El nuevo Alpine F1 de Fernando Alonso, en su primer diseño

El nuevo Alpine F1 de Fernando Alonso, en su primer diseño

F1 ALPINE F1

El presidente de Renault da las claves de la 'llegada' de Alpine a la Fórmula 1

Luca de Meo, presidente de Renault, ha analizado las posibilidades de la escudería para 2021 con Fernando Alonso y Esteban Ocon bajo el sello Alpine.

4 febrero, 2021 13:40

El regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 sigue generando gran expectación y cada vez que menos para que se suba al Alpine en un Gran Premio. En la escudería francesa, antigua Renault y renovada ahora bajo el sello Alpine, llaman a la tranquilidad e insisten en que el 2021 será un año de transición. Así se ha expresado también Luca de Meo, presidente de Renault Group, en unas declaraciones recientes.

"Lo que esperamos en 2021 es un año de transición, centrado principalmente en el reconocimiento de marca. Un equipo que aparecerá regularmente en los periódicos y en la televisión", ha dicho de Meo en Frankfurter Allgemeine Zeitung. A corto plazo no miran más allá de acomodarse a la competición y luchar en media tabla.

"Más adelante en 2022 esperamos estar en el podio con regularidad, con el potencial de ganar alguna carrera", dice pese a los tres podios de la escudería en 2020. De momento, en Alpine no quieren ser ambiciosos y van paso a paso en un proyecto con tantos cambios desde su base. La llegada de Davide Brivio, procedente de MotoGP, para la parte de las carreras y la de Laurent Rossi como jefe son claves para ir aclimatando el equipo.

Luca de Meo, consejero delegado de Renault.

Luca de Meo, consejero delegado de Renault. Renault

Sello Alpine

De Meo también ha hablado de la identidad de Alpine y el legado de Renault en la Fórmula 1: "La Fórmula 1 para Renault es la historia del Alpine. Está en el centro de nuestro negocio. Llevamos 43 años participando en el gran circo. Los coches de serie se producen en la fábrica de Dieppe, ejemplo de la mejor fabricación industrial francesa, la de competición entre Viry, Francia y Enstone, Inglaterra", explica sobre la 'nueva' marca.

Da las claves del proyecto Alpine: "Para nosotros, Alpine significa deporte, competición, la aplicación de la excelencia tecnológica de Renault. En la carretera queremos que sea una marca que sea solo cero emisiones pero siempre deportiva".

"Me gusta buscar el alma de una marca en las raíces de su historia para proyectarla hacia el futuro. Y Alpine tiene mucha historia y también un futuro", concluye sobre la fuerte apuesta que se ha hecho para dar un impulso a Renault.

[Más información: La Fórmula 1 se cansa del circo de Hamilton: "Es una situación vergonzosa"]