Carlos Sainz y Lando Norris en el GP de Abu Dhabi

Carlos Sainz y Lando Norris en el GP de Abu Dhabi Twitter (@McLarenF1)

F1 McLAREN

Norris y su sorprendente ataque a Carlos Sainz: "Ricciardo sabe cómo ganar carreras"

Ricciardo es el nuevo compañero de Lando Norris en McLaren y en unas recientes declaraciones se ha referido al cambio respecto a Carlos Sainz.

3 febrero, 2021 12:05

McLaren se prepara para una nueva etapa sin Carlos Sainz en el equipo. Lando Norris y Daniel Ricciardo serán los pilotos con los que la escudería británica buscará seguir creciendo para en 2022 estar en la batalla por el Mundial de Fórmula 1. Sainz dejó un gran recuerdo en el equipo y se llevó una gran relación con Norris, aunque este ha sorprendido con unas declaraciones sobre su ya excompañero.

Norris ha elogiado a Ricciardo, que este miércoles ya lucía los colores de su nuevo equipo: "La llegada de Daniel es muy buena, ya que aportará ideas frescas y nos ayudará a avanzar. También será positivo trabajar con alguien diferente, aprender de él, luchar contra un piloto que ha ganado y la gente dice que es uno de los mejores de la parrilla. Por eso, es una buena oportunidad para mí para compararme con él y trabajar a su lado", dijo sobre su nuevo compañero.

Ve parecido entre compartir box con Sainz y Ricciardo por el pasado de ambos en Renault: "Daniel nos aportará una perspectiva diferente en muchos aspectos. Estoy seguro de que alguno de sus comentarios serán similares a los de Carlos porque también había pilotado en Renault y probablemente haya muchas características parecidas. Mucho de lo que había hablado con Carlos fue cuando pilotaba un Renault, el equipo actuaba así y cómo reaccionaban a las diferentes circunstancias", explicó.

Ricciardo, en la fábrica de McLaren

Ricciardo, en la fábrica de McLaren Twitter

Y es ahí donde ve la principal diferencia entre uno y otro, ya que Ricciardo llegó a ser piloto de Red Bull: "Mucho del conocimiento que tienen los pilotos es porque habían trabajado en otros equipos. Daniel ha trabajado en Red Bull, sabe cómo ganar carreras y lo que necesita el coche para ello. Pienso que es algo que Carlos no tiene".

Sainz, de rojo

Sainz, por su parte, ha pasado sus primeros días al volante de un Ferrari y se ha empapado de la Scudería: "Todo equipo pasa por momentos complicados, es lo que tiene la Fórmula 1, pero lo que cuenta es la capacidad de reaccionar. La historia demuestra que los equipos que en el pasado han ganado son capaces de volver a ser competitivos. La Escudería es el equipo más ganador de la historia de nuestro deporte. Si hay un equipo que puede volver a la cumbre, ese es Ferrari", afirmó recientemente.

"Tengo total confianza en el proyecto e, incluso si tardáramos un poco, sé que al final el equipo volverá a ganar. Lo que es seguro es que lo haré todo para que este tiempo de espera sea lo más corto posible", agregó.