Mick Schumacher, subido al Haas de esta temporada

Mick Schumacher, subido al Haas de esta temporada Haas F1

F1 HAAS F1

"Lo único que podemos esperar de Michael Schumacher es que su hijo pilote al frente"

Gerhard Berger, expiloto, habla de Mick y el respeto que hay sobre Michael Schumacher y la lucha que lleva años protagonizando tras su accidente.

21 diciembre, 2020 12:18

El estreno de Mick Schumacher en la Fórmula 1 genera grandes expectativas. El apellido del Káiser vuelve al Gran Circo tras la retirada de su padre y su posterior accidente trágico del que hoy día sigue recuperándose bajo extremo secretismo. Mick será quien siga peleando en la pista tras ganar el Mundial de Fórmula 2 y en 2021 correrá con Haas F1 en la categoría reina del automovilismo.

Sobre Mick se está hablando mucho en las últimas semanas. Haas es una escudería que está lejos de los equipos punteros de la F1 y son muchos los que le adivinan un primer año complicado en el paddock, aunque los apoyos que tendrá serán muchos. Sin ir más lejos, Sebastian Vettel, ya le ha ofrecido su mano.

"Estoy muy contento con su ascenso a la Fórmula 1. Se lo merece después del título en la Fórmula 2. Pero no será un año fácil para él. Él puede venir a mí en cualquier momento, siempre estaré ahí para él. Algo parecido a lo que me hizo su padre. Ahora puedo devolver algo a su familia...", ha dicho Vettel en una entrevista en La Gazzetta dello Sport.

Mick Schumacher

Mick Schumacher

La herencia de Schumacher

También ha hablado otro que sabe lo que es ponerse al volante, el expiloto austriaco Gerhard Berger. Augura un buen futuro para el hijo de Michael Schumacher: "Mick es un buen tipo y muy educado. Lo conocí cuando estaba presente en las carreras. Luego trabajó en un campeonato tras otro al estilo Schumi. Creo que tiene los genes ganadores de su padre".

"Mick se abrirá camino. Será un buen piloto de carreras de Fórmula 1. Todos mantenemos los dedos cruzados por él. El hecho es que todos tenemos mucho respeto por Schumacher y por todo el sufrimiento que pasó. Lo único que podemos esperar de Michael es que su hijo pilote al frente", añadió.

Mick Schumacher que hace varias semanas certificó en Sakhir (Baréin) su triunfo final en el campeonato de Fórmula 2 y que el año que viene será piloto de F1 en la escudería Haas, fue uno de los que más vueltas dio en el test de Abu Dhabi en el que Fernando Alonso fue el más rápido. El alemán giró 125 veces con el monoplaza de la escudería para la que pilotará en 2021. Su mejor tiempo, 1:39.947, fue el decimoquinto de los quince participantes; y se quedó a tres segundos y seis décimas del de Alonso.

[Más información: Jean Todt: "Schumacher está siendo tratado para volver a una vida normal"]