Mick Schumacher celebra

Mick Schumacher celebra F1

F1 HAAS F1

Mick Schumacher ficha por Haas: sigue los pasos de su padre y correrá en Fórmula 1 en 2021

Haas F1 ha anunciado este miércoles una de las noticias más esperadas para 2021: Mick Schumacher correrá en Fórmula 1 y seguirá el legado del Káiser.

2 diciembre, 2020 09:08

Noticias relacionadas

Era un secreto a voces, pero ya es una realidad. Mick Schumacher correrá la próxima temporada en la Fórmula 1 como piloto de la escudería Haas F1. Era un asiento que parecía reservado para el piloto alemán de solo 21 años y el anuncio ha llegado solo un día después del fichaje del que será su compañero: Nikita Mazepin.

Mick Schumacher da el salto a Fórmula 1 justo cuando está a punto de proclamarse campeón de la Fórmula 2. Antes de 'subir' al Gran Circo deberá certificar su título en la doble carrera de Bahrein que cerrará la temporada.

Mick ya tiene experiencia al volante de un Fórmula 1 tras haberse puesto a los mandos de algún Ferrari de su padre en los últimos años. Esta temporada fue anunciado como tercer piloto de Alfa Romeo y estuvo cerca de debutar en unos libres en Nurburgring de no ser por las malas condiciones climatológicas de aquel día.

"Siempre he creído que haría realidad mi sueño de la Fórmula 1. Un gran agradecimiento también debe ir a todos los grandes fanáticos del automovilismo que me han apoyado a lo largo de mi carrera. Lo daré todo, como siempre lo hago, y espero emprender este viaje junto con Haas F1 y ellos", ha dicho Mick Schumacher en declaraciones que recoge la página oficial de Fórmula 1.

Guenther Steiner, jefe de Haas F1, también ha tenido unas primeras palabras para recibir a Mick: "Creo firmemente que se ha ganado la oportunidad de graduarse en la Fórmula 1 basándose en sus actuaciones. Tenemos una oportunidad por delante, como equipo, para evaluar y nutrir a un nuevo piloto dada nuestra familiaridad con nuestro paquete de carreras de cara a 2021".

Mick Schumacher ficha por Haas F1

Mick Schumacher ficha por Haas F1 Haas F1

"Estamos poniendo en marcha nuestros componentes básicos para el crecimiento continuo a largo plazo del equipo y espero con interés las contribuciones de Mick tanto dentro como fuera de la pista en ese proceso", añadió Steiner.

El camino de Mick

Llega a la F1 después de haber ganado el Campeonato de Europa de Fórmula 3 en 2018, acumulando ocho victorias, antes de unirse a la Academia Ferrari un año después y hacer su debut en F2.

Actualmente, lidera la carrera por el título de Fórmula 2 por 14 puntos con una ronda por disputarse, en la que es su segunda temporada en la serie, ganando dos veces entre 10 podios conseguidos.

El junior de Ferrari se une a Haas F1 con su compañero de F2 Nikita Mazepin en una alineación completamente nueva para el equipo estadounidense, con el dúo de novatos reemplazando a Romain Grosjean y Kevin Magnussen.

[Más información: Mick Schumacher, la llave de Ferrari y la Fórmula 1 para paliar la crisis de la Covid en 2021]