Los problemas mecánicos de Carlos Sainz en Bahrein

Los problemas mecánicos de Carlos Sainz en Bahrein

F1 GP DE BAHREIN

Carlos Sainz, fuera de la Q3 en Bahrein: saldrá 15º por un problema de su McLaren

Mala suerte para Carlos Sainz en la clasificación del Gran Premio de Bahrein. Un fallo en la transmisión le dejó tirado en su primer intento en la Q2.

28 noviembre, 2020 15:48

El español Carlos Sainz (McLaren), quedó eliminado este sábado en la segunda ronda (Q2) de la calificación para el Gran Premio de Bahrein, el decimoquinto del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Sakhir, en las afueras de Manama, la capital del reino arábigo.

Sainz provocó, al sufrir un problema mecánico que bloqueó la parte trasera de su monoplaza -que efectuó un trompo y hubo de ser retirado de pista-, la interrupción, con bandera roja, de la Q2. Una ronda que acaba de ser reanudada, ya sin la presencia del español.

El español Carlos Sainz (McLaren) y los dos Ferrari del alemán Sebastian Vettel y del monegasco Charles Leclerc, quedaron eliminados este sábado en la segunda ronda (Q2) de la calificación para el GP de Bahrein, el decimoquinto del Mundial de F1, que se disputa en el circuito de Sakhir, en las afueras de Manama, la capital del reino arábigo.

El más rápido de la ronda fue el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -que hace dos domingos igualó el récord histórico de siete Mundiales del alemán Michael Schumacher-, al cubrir los 5.412 metros de la pista bahrainí, con neumático medio, en un minuto, 27 segundos y 586 milésimas, 439 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull).

Raikkonen, fuera en la Q1

El finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) -campeón del mundo en 2007, con Ferrari- fue el más famoso eliminado este sábado en la primera ronda (Q1) de la calificación para el Gran Premio de Bahrein, el decimoquinto del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Sakhir, en las afueras de Manama, la capital del reino arábigo.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) también marcó el mejor tiempo de la ronda, al cubrir los 5.412 metros de la pista bahrainí en un minuto, 28 segundos y 343 milésimas, 336 menos que el canadiense Lance Stroll (Racing Point).

[Más información: McLaren ya calienta el regreso de Fernando Alonso: "Ricciardo le iguala a una vuelta"]