Fernando Alonso, en Imola con Renault

Fernando Alonso, en Imola con Renault Renault F1

F1 RENAULT F1

Fernando Alonso, listo para su regreso a la Fórmula 1: "Puede que ahora sorprenda a la gente"

L'Équipe entrevista a Fernando Alonso por su regreso a Renault en la Fórmula 1. La implicación del asturiano con la escudería gala ha sorprendido.

3 noviembre, 2020 09:28

Fernando Alonso vuelve a Renault en su regreso a la Fórmula 1 y en Francia es motivo de celebración. El piloto asturiano fue el que hizo campeón a la escudería gala en 2005 y 2006 y allí no le olvidan. L'Équipe, el diario deportivo de mayor prestigio en Francia, ha entrevistado a Alonso y este habla de sus expectativas en su retorno al Gran Circo y sobre las comparaciones con Michael Schumacher por su vuelta.

Alonso ha vuelto a hablar sobre la preparación necesaria para regresar a la Fórmula 1 tras un parón como el suyo. Admite que es duro y echa en falta ponerse al volante más: "El cuello no está preparado, he hecho mucha cinta elástica, pero nada sustituye al coche y necesito kilómetros. Por eso vamos a Bahréin. Cuanto más pilotas un F1, mejor estás", explica.

Ni la experiencia de 20 años es suficiente: "Si quiero ganar, sí", dice sobre tener que prepararse tanto. Fernando Alonso, que este fin de semana estuvo en Imola, habló sobre los problemas para prepararse: "Los test serán limitados el año que viene y eso es un desafío para todos, pero más para mí. Apenas un día y medio de test de pretemporada por piloto y no se puede preparar así un campeonato", dijo.

Fernando Alonso reconoce el circuito de Imola junto al ingeniero jefe de Renault, Ciaron Pilbeam

Fernando Alonso reconoce el circuito de Imola junto al ingeniero jefe de Renault, Ciaron Pilbeam Renault F1

Lo que ha llamado más la atención de Fernando Alonso las últimas semanas es su implicación en el coche y en la fábrica de Renault. Cuenta en L'Équipe que habla "cada día" con los ingenieros. Sobre si está 'loco', responde claro: "No, estoy implicado. Tengo ideas y las comparto. A veces son ellos quienes me llaman. Tuve la oportunidad de pilotar el coche de Esteban [Ocon] y Daniel [Ricciardo] y doy mi opinión".

Alonso también habla de Esteban Ocon, su futuro compañero de box, y lo hace bien: "Tiene mucho talento, ganó a Verstappen o Leclerc en otras categorías y ganó experiencia con Mercedes". Eso sí, sobre si acabará con su carrera dice lo siguiente: "Para nada, nadie hace eso".

Comparaciones con Schumacher

Fernando vuelve con 39 años como Schumacher hizo con 40. El 'Káiser' no brilló con Mercedes como en épocas pasadas, pero eso no le importa al asturiano: "Michael tuvo mejores coches durante su carrera y cuando volvió tenía uno normal, todo el mundo estaba decepcionado. En mi caso podría suceder al revés, tuve coches pobres en los últimos cinco años de mi carrera y puede que ahora sorprenda a la gente".

"Lewis y Michael son dos grandes campeones, uno no gana siete títulos sin más. Siempre han tenido coches dominantes, pero en la Fórmula 1 sucede eso. Nunca cometieron errores. Aunque también tienen sus puntos débiles, en Michael los vimos cuando regresó y en Lewis se vieron frente a Rosberg. Aunque fueron la excepción", concluye Alonso.

[Más información: Fernando Alonso se queja de los pocos test que podrá hacer con Renault]