Mick Schumacher, en Nurburgring con Alfa Romeo

Mick Schumacher, en Nurburgring con Alfa Romeo Alfa Romeo

F1 GP DE EIFEL

Mick Schumacher y su debut arruinado en la Fórmula 1 por el mal tiempo

El hijo del 'Káiser' iba a rodar en los Libres 1 del GP de Eifel (Nurburgring). Mick Schumacher tendrá que esperar para seguir los pasos de su padre.

9 octubre, 2020 12:36

El primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Eifel, el undécimo del Mundial de Fórmula 1, previsto este viernes en el Nürburgring (Alemania), ha quedado suspendido por el mal tiempo, al anunciar la organización que "ya no se abrirá" el 'pit lane'.

La lluvia y la escasa visibilidad han impedido el funcionamiento normal del helicóptero médico, por lo que el primer entrenamiento libre en el Nürburgring -donde el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder destacado del certamen, podría igualar el récord de 91 victorias del alemán Michael Schumacher- ha quedado suspendido, según ha anunciado la dirección de carrera.

En esta primera sesión estaba prevista la participación de Mick Schumacher, el hijo del 'Kaiser', que iba a rodar a bordo del Alfa Romeo del italiano Antonio Giovinazzi. "Sesión cancelada. Una gran pena que Mick Schumacher no puede disfrutar de su primera FP1 debido a las condiciones meteorológicas de esta mañana...", escribió la escudería en su cuenta de Twitter.

El segundo entrenamiento libre -que en este caso será el único del día- está previsto que arranque a partir de las tres de la tarde (13:00 horas GMT).

Hamilton, a por el 'Káiser'

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1, aspira a igualar este año los siete títulos del alemán Michael Schumacher. Y este fin de semana gozará de su segunda oportunidad para empatar su récord histórico de triunfos (91) en el Gran Premio de Eifel, el undécimo del certamen, que se disputará en el circuito del Nürburgring (Alemania).

Hamilton pudo haber igualado a Schumacher hace dos domingos, pero se tuvo que conformar con el tercer puesto en Sochi; donde su compañero finés Valtteri Bottas ganó, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull), el Gran Premio de Rusia; en el que el español Carlos Sainz (McLaren) abandonó, accidentado, en la primera vuelta.

Lewis Hamilton posa con su mono y su casco

Lewis Hamilton posa con su mono y su casco Instagram (mercedesamgf1)

Al inglés -sancionado con diez segundos, por ensayar salidas en una zona no permitida- se le escapó su séptimo triunfo del año en el anillo olímpico de la sede de los Juegos de invierno de 2014. Pero su ventaja en el Mundial sigue siendo enorme: suma 205 puntos, 44 más que su colega finlandés; y con 77 sobre Verstappen.

El próximo domingo, el férreo dominador de la categoría reina durante los últimos años intentará igualar uno de los principales récords del anterior gran gobernante. En casa de éste: el 'Kaiser' nació en Hürth, a menos de cien kilómetros del Nürburgring, un circuito 'clásico' que albergó su primera carrera de F1 en 1951.

[Más información: Mick Schumacher, la llave de Ferrari y la Fórmula 1 para paliar la crisis de la Covid en 2021]