Carlos Sainz Jr, en el circuito de Mugello durante el Gran Premio de la Toscana

Carlos Sainz Jr, en el circuito de Mugello durante el Gran Premio de la Toscana REUTERS

F1 MCLAREN

Carlos Sainz: "Lo que pasó en Mugello es algo que espero no volver a ver en carrera"

El piloto español habla de cara al próximo Gran Premio de Rusia. Carlos Sainz vuelve a recordar el accidente que ocurrió en Mugello.

22 septiembre, 2020 15:02

El británico Lando Norris, compañero del español Carlos Sainz en el equipo McLaren, ha sido elegido piloto más destacado de lo que va de temporada en el Mundial de Fórmula 1 en una encuesta de la web oficial del campeonato entre los aficionados.

La web lanzó una encuesta entre sus usuarios para elegir entre los 21 pilotos que han pilotado este año en el campeonato y respondieron 87.000. Norris ha sido el elegido, por delante del francés Pierre Gasly (AlphaTauri-Honda), ganador de la carrera de Monza, y el seis veces campeón del mundo y líder, el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Norris obtuvo el 23 por ciento de los votos, por el 18 de Gasly, el 12 de Hamilton, el 11 del neerlandés Max Verstappen (Aston Martin Red Bull) y el 7 del australiano Daniel Ricciardo (Renault).

Por su parte, Carlos Sainz ha analizado lo que se le presenta por delante y lo conseguido hasta ahora: "El tercer triplete de la temporada nos dio momentos altos y bajos. El gran resultado en Monza fue un impulso importante para todo el equipo, pero lo que pasó en Mugello es algo que espero no volver a ver en carrera".

Carlos Sainz, fuera de la carrera tras un accidente múltiple en el GP de Toscana

Carlos Sainz, fuera de la carrera tras un accidente múltiple en el GP de Toscana

Sobre aquel incididente añadió: "Como ya dije, lo más importante es que todos salieron ilesos, pero estoy seguro de que lo volveremos a discutir todos juntos en Rusia para comprender qué sucedió y acordar cómo podemos evitarlo en el futuro. Nueve carreras en 11 fines de semana fueron muy difíciles para todo el equipo, por lo que ha sido bueno tener algo de tiempo de descanso para analizar adecuadamente las últimas carreras y recargar pilas".

"Estoy deseando que llegue el GP de Rusia. Terminé sexto allí la temporada pasada y conseguí unos buenos puntos, pero eso fue hace un año y ahora nos enfrentamos a nuevos desafíos. Seguro que habrá una lucha extremadamente reñida para sumar puntos. Obviamente, queremos estar por delante de la competencia, maximizar todas las oportunidades y traer a casa un buen resultado. ¡Vamos a por ello!", concluyó.

[Más información: "¿Carlos Sainz? En él veo lo mismo que cuando trabajaba con Fernando Alonso y Schumacher"]