Carlos Sainz, autocrítico en Silverstone

Carlos Sainz, autocrítico en Silverstone

F1 GP DE GRAN BRETAÑA

Carlos Sainz, autocrítico en Silverstone: "En la Q3 no hice la mejor vuelta que podía hacer"

El piloto español saldrá séptimo en la carrera del domingo. Carlos Sainz habló tras la clasificación y aceptó su posición de salida como buena.

1 agosto, 2020 16:43

El español Carlos Sainz aseguró que se sintió "bien" y "bastante cómodo" con su McLaren en la sesión de calificación del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, que terminó en séptimo lugar, aunque reveló que "en la Q3" no hizo "la mejor vuelta que podía hacer".

Tras la sesión de calificación, el madrileño aceptó el séptimo puesto como bueno.

"El coche iba bien y yo iba bastante cómodo con él, mejor que en otros Grandes Premios", dijo Sainz. "Pero en la Q3 no he hecho la mejor vuelta que podía hacer, se me ha ido en dos o tres curvas y por eso no hemos podido calificar un poco más arriba", lamentó.

Carlos Sainz consideró que tenía margen para arañar alguna décima al crono, pero se mostró satisfecho "por las sensaciones" y la "dirección" que está siguiendo el equipo McLaren.

Con miras a la carrera del domingo, Carlos Sainz apuntó que tal vez las ruedas delanteras sufrirán más que las traseras, por las condiciones cambiantes del circuito de Silverstone, sede este fin de semana de la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Carlos Sainz, en el GP de Gran Bretaña

Carlos Sainz, en el GP de Gran Bretaña Reuters

Hamilton y la diferencia con el resto

El británico Lewis Hamilton asumió este sábado, tras liderar la sesión de calificación del Gran Premio de Gran Bretaña con tres décimas de ventaja sobre su compañero Valtteri Bottas, que "hay una gran diferencia" entre los Mercedes y los demás.

El líder del Mundial destacó el segundo de margen sobre el holandés Max Verstappen (Red Bull), quien saldrá tercero, e indicó que es su compañero, Valtteri Bottas, quien más le "está apretando" este fin de semana.

"Conseguir la 'pole' no ha sido fácil", dijo el británico, seis veces campeón del mundo de Fórmula Uno.

"La clasificación depende mucho de la confianza. Yo tuve problemas en el primer sector, vuelta tras vuelta, pero he sabido mantener la compostura. La Q3 ha empezado bien. Nunca me acostumbro a esto", apuntó tras conseguir su 'pole' número 91 y la octava consecutiva para Mercedes en Silverstone.

Hamilton dedicó asimismo algunas palabras al público, ausente en este Gran Premio de Gran Bretaña por la pandemia de coronavirus. "Hoy el circuito está vacío, cuando normalmente oyes las sirenas, ves las banderas y el ambiente es increíble. Cuando sales del coche, hay una energía distinta. Los echamos de menos", continuó.

[Más información: Hamilton, intratable, suma otra pole en Silverstone; Carlos Sainz saldrá séptimo]