Alain Prost y Fernando Alonso

Alain Prost y Fernando Alonso

F1 RENAULT

Prost y el regreso de Fernando Alonso: "Va a ser muy diferente de lo que la gente pueda pensar"

El tetracampeón del mundo habló en Reuters sobre el regreso de Fernando Alonso a la marca francesa, de la que forma parte de su estructura.

16 julio, 2020 13:21

El regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 ha provocado un sinfín de reacciones dentro del Gran Circo. El último en mostrarse emocionado al respecto ha sido todo un tetracampeón del mundo: Alain Prost. En una entrevista con Reuters, el expiloto francés habla del fichaje del asturiano por Renault y afirma creer que Lewis Hamilton puede llegar a sumar ocho títulos mundiales.

"Tuve dudas sobre su contratación y hablé con Fernando varias veces", ha dicho Prost. Y siguió: "Realmente confío en él, va a tener una filosofía diferente. Dos años fuera de la Fórmula 1, en mi opinión, podrían no haber sido malos para él, ha tenido un sentimiento diferente, una visión diferente y eso puede ser bueno", ha expresado confiado por el regreso de Fernando al Gran Circo. 

Prost forma parte en la actualidad de la estructura de la escudería Renault, de ahí su cercanía con las negociaciones del fichaje de Fernando Alonso. Ha admitido que se habló también con Sebastian Vettel y Valteri Bottas, pero se acabó confiando en una tercera etapa del asturiano en la marca del rombo.

Fernando Alonso, durante su última etapa en Renault

Fernando Alonso, durante su última etapa en Renault EFE

"Siempre mostró su motivación para regresar al equipo. Incluso el año pasado, en Abu Dhabi, tuvimos una larga charla con él. Sabe lo que va a obtener en términos de rendimiento del monoplaza, sabe que 2021 también será un poco difícil. Está preparado para eso. Realmente creo que va a ser muy diferente de lo que la gente pueda pensar", añadió sobre Alonso.

Hamilton, ¿ocho veces campeón?

Respecto a Hamilton, Prost se rindió al británico, al que ve con fuerza para repetir otro año más como campeón del Mundial de Fórmula 1."Hamilton está cada vez más sólido. No me imagino a otro ganando este año. Tal vez Valtteri (Bottas) porque cuenta con el mismo coche. Dependerá de cuántas carreras haya y si pierdes una o dos porque tienes algún problema mecánico, eso nunca se sabe"

"Ya tiene seis. Yo diría que ocho, sin problemas", añadió sobre el potencial de Hamilton y el número de mundiales que podrá colocar en sus vitrinas. ¿Cuándo acabará el dominio de Hamilton y Mercedes?: "Ganarle a Lewis, especialmente con el monoplaza y el equipo que tiene ahora, va a ser muy difícil. Casi imposible en circunstancias normales. No veo a ningún equipo ganando a Mercedes este año ni el año que viene. Después, no lo sé. Tal vez Renault", dijo Prost para acabar.

[Más información: "No hay nada que Alonso quiera más que otro campeonato de Fórmula 1, ha vuelto para ganar"]