Valteri Bottas, en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1

Valteri Bottas, en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 Reuters

F1 GP DE AUSTRIA

Bottas se lleva una ajustada pole en Austria y Carlos Sainz saldrá octavo

El piloto finés superó por muy pocas milésimas a su compañero Lewis Hamilton, que saldrá segundo.

4 julio, 2020 16:10

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá este domingo desde la 'pole' en el Gran Premio de Austria, el primero del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el Red Bull Ring de Spielberg, donde el español Carlos Sainz (McLaren) arrancará octavo, dos puestos por detrás del mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que lo hará desde la sexta plaza.

A pesar de una salida de pista en su último intento, Bottas fue el mejor en la calificación y firmó la duodécima 'pole' de su carrera en la F1. Lo hizo tras cubrir, en su mejor vuelta, los 4.318 metros de la pista austriaco en un minuto, dos segundos y 939 milésimas, 122 menos que su colega inglés Lewis Hamilton, que apunta este año a igualar el récord histórico de títulos (7) del alemán Michael Schumacher y que había dominado los tres ensayos libres.

Desde la segunda fila arrancarán el holandés Max Verstappen (Red Bull), ganador los dos últimos años en Austria, tercero en la calificación; y el inglés Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren.

'Checo' largará desde la tercera hilera, al lado del tailandés Alexander Albon (Red Bull), que acabó quinto la calificación. El bravo piloto tapatío giró en un minuto, tres segundos y 868 milésimas y saldrá sexto.

Sainz arrancará desde la octava plaza, al lado del monegasco Charles Leclerc (Ferrari). El talentoso piloto madrileño invirtió un minuto, tres segundos y 971 milésimas y tomará la salida desde la cuarta fila.

La quinta la ocuparán el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y el australiano Daniel Ricciardo (Renault). El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuádruple campeón mundial (2010-13, con Ferrari), que quedó eliminado en la segunda ronda (Q2), saldrá undécimo.

Sin positivos en el regreso

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Fórmula 1 confirmaron este sábado que ninguno de los test realizados entre el 26 de junio y el 2 de julio a pilotos, trabajadores de los equipos y personal involucrado en el Gran Premio de Austria ha dado positivo por Covid-19.

A través de un comunicado, la FIA y la Fórmula 1 han indicado que en ese periodo 4.032 personas se sometieron a los test médicos, con resultado negativo.

Ambas instituciones han ofrecido esta información bajo los principios de integridad y transparencia de la competición, si bien "no proporcionarán detalles específicos sobre equipos o individuos". Los resultados de los test se harán públicos cada siete días.

[Más información: La FIA rechaza la protesta de Red Bull sobre el DAS de Mercedes en el Gran Premio de Austria]