Fernando Alonso  en las 24 Horas de Le Mans

Fernando Alonso en las 24 Horas de Le Mans EFE

F1 RENAULT

Renault enfría el fichaje de Fernando Alonso: no es el piloto que buscan

Cyril Abiteboul aleja al piloto asturiano para 2021, pero no descarta opciones como Valteri Bottas o Sebastian Vettel.

1 julio, 2020 14:16

A vueltas con el futuro de Fernando Alonso. Parece que ahora Renault aleja al piloto asturiano para 2021, pese a haber sido uno de los nombres con los que más insistencia se ha relacionado al asiento vacante de la escudería francesa tras la salida de Daniel Ricciardo, que correrá la próxima temporada en McLaren tras el adiós de Carlos Sainz. En una entrevista a L'ÉquipeCyril Abiteboul analiza las opciones.

Si en mayo daba opciones de que Fernando Alonso volviera a Renault, ahora no hace lo mismo. "Hay varias opciones. Alonso es una de ellas, pero hay varios pilotos excelentes que están disponibles desde una perspectiva para 2021", decía hace varias semanas. Un discurso que ahora se ha transformado en un escueto "no" cuando le preguntan si es Fernando el piloto que buscan para el año que viene.

Más receptivo es con otras de las opciones que han sonado, como es el caso de Valteri Bottas, compañero de Lewis Hamilton en Mercedes: "Ha puesto a Hamilton en dificultades, pero todavía tiene mucho que dar y quiere demostrarlo", ha dicho sobre el piloto finés. Antes de dar el salto a Mercedes en 2017, corrió otros cuatro en Williams.

No descarta a Vettel

Da opciones también a Sebastian Vettel, pese a que lo que cobraría puede echar para atrás a Renault: "No entro en aspectos económicas, aunque nuestra prioridad es invertir en la infraestructura del equipo. Vettel será un agente libre para 2021 y si está muy motivado para seguir corriendo en F1, también puede ser de nuestro interés", dijo del alemán.

Carlos Sainz y Sebastian Vettel, durante una rueda de prensa

Carlos Sainz y Sebastian Vettel, durante una rueda de prensa EFE

Lo que tiene claro es que lo que se busca es un piloto con experiencia para que Esteban Ocon, de 23 años, pueda seguir creciendo sin asumir demasiadas responsabilidades: "No queremos presionar a Ocon, obviamente contamos con él para el futuro. Él tiene que demostrar que merece este puesto y de cara a las próximas temporadas, tenemos a nuestra academia, que tiene a jóvenes talentos en los que confiamos.

Y añadió: "Eso sí, el equipo necesita un piloto experimentado, que sea capaz de llevar adelante el proyecto. Queremos a alguien se que comprometa con nosotros".

Enfado con Ricciardo

Por último, Abiteboul dejó claro que la salida de Ricciardo sentó mal en Renault por el modo en el que se ha dado: "Este año nos hubiera gustado progresar juntos, luchando contra McLaren en la pista, que es nuestro oponente directo. Daniel irá con ellos, y creo que tiene una tremenda impaciencia por ganar. Con el paso del tiempo, sintió la presión y quiso tomar medidas para probar algo nuevo".

Renault sigue deshojando la margarita para elegir el piloto que acompañará a Ocon en 2021. De las palabras de su dirigente en L'Équipe se desprende que Vettel es el que más gusta y que Alonso pierde fuerza. Si no es a Renault, ¿le quedan opciones a Fernando de regresar a la Fórmula 1? En 2021 lo tendrá casi imposible si no es con la escudería gala y a finales del presente mes de julio cumple 39 años. ¿Tendrá su despedida del Gran Circo?

[Más información: Así será el coche de Fernando Alonso para las 500 Millas de Indianápolis]