El McLaren de Carlos Sainz Jr, en los test de Barcelona en la pretemporada de 2020

El McLaren de Carlos Sainz Jr, en los test de Barcelona en la pretemporada de 2020 REUTERS

F1 MUNDIAL 2021

McLaren pasará a llevar motor Mercedes en 2021 a pesar del coronavirus

La crisis del Covid-19 no frenará el acuerdo que había firmado la escudería con el fabricante alemán.

21 marzo, 2020 11:11

Noticias relacionadas

Los equipos, junto a todos los entes organizativos de la Fórmula 1, decidieron, ante las pérdidas que se esperan por la falta de competición en 2020 por la crisis del coronavirus, aplazar un año la entrada en vigor de las nuevas reglas. Hasta 2022 no veremos una F1 más igualada ante las novedosas ideas que se iban a implantar la próxima temporada para garantizar un mayor espectáculo.

Esto ha afectado en los planes de algunos equipos que ya preparaban los coches de forma que se correspondiesen con la nueva normativa. Pero no ha cambiado los planes de McLaren con respecto a llevar motor Mercedes. Según informa la BBC, la escudería inglesa, que había firmado el acuerdo con la fábrica alemana, adaptará su chasis para que la próxima temporada ya corran con los escapes de la entidad germana.

Para los de Woking este cambio es clave para volver a la cima. McLaren ya se lo habría comunicado al resto de escuderías en la reunión del pasado jueves y su actual proovedor, Renault, habría aceptado la decisión, de forma que perdería un cliente para la próxima temporada.

El McLaren de Carlos Sainz durante los últimos test de pretemporada

El McLaren de Carlos Sainz durante los últimos test de pretemporada Twitter (@movistar_F1)

Así está el calendario del 2020

Después de posponerse los primeros Grandes Premios del año, esta semana llegó la confirmación del aplazamiento de las carreras que debían disputarse en Holanda España. Además, Mónaco directamente no se correrá ya que el Principado ha decidido que, o se corre en la fecha, que coincide con el día de la fiesta nacional, o no se disputa.

Esto significa que como pronto, no arrancará el Mundial de Fórmula 1 hasta el 7 de junio, fin de semana en el que está fijado que se celebre el Gran Premio de Azerbaiyán, en Bakú. Hasta el momento ya son siete las carreras suspendidas o pospuestas esta temporada.

[Más información: "Fernando Alonso ladró, pisoteó a Honda y es bastante viejo para la Fórmula 1"]