Lewis Hamilton, en el Gran Premio de España de la Fórmula 1

Lewis Hamilton, en el Gran Premio de España de la Fórmula 1 Reuters

F1 MUNDIAL DE FÓRMULA 1

La Fórmula 1 aplaza su comienzo: pospuestos los Grandes Premios de Holanda y España

Todas las partes implicadas buscan fechas para poder celebrarse estas carreras. Por su parte, el GP de Mónaco no se disputará.

19 marzo, 2020 16:30

Noticias relacionadas

Los amantes de la Fórmula 1, y del mundo del motor en general, deberán esperar para ver arrancar una nueva temporada. Después de posponerse los primeros Grandes Premios del año, ha llegado la confirmación del aplazamiento de las carreras que debían disputarse en Holanda y España.

Por su parte, la de Mónaco no ha sido solo aplazada, sino que directamente no se celebrará ya que siempre tiene lugar el mismo fin de semana porque es la fiesta del Principado. Es la primera vez desde 1954 que la Fórmula 1 no estará en Mónaco. 

"La Fórmula 1, la FIA y los tres promotores han tomado estas decisiones para garantizar la salud y la seguridad del personal viajero, los participantes en el campeonato y los fanáticos, que sigue siendo nuestra principal preocupación", reza el comunicado oficial del organismo.

Esto significa que como pronto, no arrancará el Mundial de Fórmula 1 hasta el 7 de junio, fin de semana en el que está fijado que se celebre el Gran Premio de Azerbaiyán, en Bakú. Hasta el momento ya son siete las carreras suspendidas o pospuestas esta temporada.

Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1

Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 Reuters

Holanda, España y Mónaco -que debían disputarse en mayo- han sido aplazadas al igual que los Grandes Premios de Bahréin, Vietnam y China. En el caso de Australia, la carrera ha sido cancelada.

Comunicado completo

"En vista de la continua difusión mundial de Covid-19 y después de las conversaciones en curso con la FIA y los tres promotores, hoy se ha confirmado que el Gran Premio de Holanda Heineken 2020 de Fórmula 1, el Gran Premio de España 2020 de Fórmula 1 y el Gran Premio de Fórmula 1 Mónaco 2020 será pospuesto.

Debido a la naturaleza continua y fluida de la situación de Covid-19 a nivel mundial, la Fórmula 1, la FIA y los tres promotores han tomado estas decisiones para garantizar la salud y la seguridad del personal viajero, los participantes en el campeonato y los fanáticos, que sigue siendo nuestro principal preocupación.

La Fórmula 1 y la FIA continúan trabajando estrechamente con los promotores afectados y las autoridades locales para monitorizar la situación y tomar el tiempo apropiado para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas para cada Gran Premio más adelante en el año si la situación mejora.

La Fórmula 1 y la FIA esperan comenzar la temporada del Campeonato 2020 tan pronto como sea seguro hacerlo después de mayo y continuarán monitorizando regularmente la situación actual de Covid-19".

[Más información - El coronavirus vuelve a golpear a la Fórmula 1: segundo positivo en el 'Gran Circo']