Carlos Sainz

Carlos Sainz Instagram (carlossainz55)

F1 MUNDIAL DE FÓRMULA 1

El "atajo" que Carlos Sainz Jr. y McLaren quieren coger para luchar por el Mundial de Fórmula 1

El piloto madrileño ha comentado la importancia que va a tener este 2020 para prepararse para la temporada 2021.

21 diciembre, 2019 10:51

Noticias relacionadas

Toda la parrilla del Mundial de Fórmula 1 está pendiente de lo que suceda a partir de 2021. Es el año donde todas las escuderías se pondrán de nuevo en la parrilla de salida encarando un nuevo comienzo.

Volverá a no haber diferencias entre ningún equipo y se impondrá ese límite de 175 millones que equilibrará la balanza. Pero el coche que llegará a esa temporada se fabricará en 2020, donde todavía no será efectivo ese bloqueo presupuesto.

Por eso la temporada que viene será trascendental a la hora de que los pilotos tengan el mejor monoplaza posible en la temporada de la nueva Fórmula 1. Sobre todo esto ha hablado Carlos Sainz Jr. en Sky Sports.

El piloto madrileño ha confirmado que McLaren tiene que encontrar un atajo para volver a la senda de los triunfos. La escudería británica siempre ha estado en la lucha con los más grandes y quiere volver a estarlo de la mano del español ante la oportunidad que les brinda este nuevo futuro.

"A McLaren podría llevarle mucho años volver a estar delante, pero el 2021 nos permite encontrar una especie de atajo para llegar a esa mejor posición. Debemos tomarlo, porque aunque en 2020 queremos continuar con la progresión, el 2021 es la gran oportunidad", explicaba Sainz en micrófonos de la televisión británica.

El madrileño asume que "el año que viene no se va a luchar por el Mundial", pero también es consciente que "es una buena ocasión para dar otro buen paso". El hecho de que todo el mundo esté pensando en 2021 podría darle la oportunidad de dar la sorpresa en algún Gran Premio.

Pero lo importante vendrá en ese año, donde McLaren tiene que tratar de darle el mejor monoplaza posible para poder demostrar que puede luchar contra los grandes como lo ha hecho en ocasiones esta temporada con un coche inferior.

[Más información: Ferrari piensa en Carlos Sainz: "Son posibilidades reales"]