Carlos Sainz: Me ha salido todo, no me lo imaginaba ni en sueños...

Carlos Sainz: "Me ha salido todo, no me lo imaginaba ni en sueños..."

F1 GP DE BRASIL

Carlos Sainz: "He esperado mucho para este momento; vamos en la dirección correcta"

El piloto español consiguió su primer podio tras protagonizar una gran remontada en Brasil tras salir último y acabar tercero por una sanción a Hamilton.

Noticias relacionadas

El piloto español Carlos Sainz (McLaren) expresó este domingo su satisfacción por haber quedado tercero en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, con el hándicap de haber partido en la última posición.

"Quedar cuarto (antes de conocer la sanción a Hamilton) habiendo salido el último es para estar muy, muy satisfechos. La verdad es que no me lo esperaba porque no teníamos mucho ritmo el viernes. Todo ha salido a la perfección", relató Sainz, en declaraciones a EFE al término de la prueba.

Sainz, sin embargo, acabó haciendo podo tras la decisión de los jueces sobre el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó tercero en carrera y dio un toque al tailandés Alexander Albon. El británico fue sancionado con cinco segundos.

"No pienso en ello. Como no ha pasado y no depende de mí...", reforzó el piloto antes de conocerse la resolución. "Me ha salido todo, no me imaginaba ni en sueños esto..." recalcó en declaraciones a Movistar+ tras la carrera.

Sainz, que subió al séptimo puesto en la clasificación mundial, auguró que se toma la última etapa de Abu Dabi de esta temporada de Fórmula 1 "al ataque", como ha hecho hasta "ahora".

Sus palabras tras conocer el podio

"No me salen los nombres ni las palabras muy bien. Todavía no se asimila. Ahora toca celebrar, hemos tenido que esperar mucho. Al final lo hemos conseguido y en que año. En plena remontada de McLaren, pues hoy toca remontada mía", dijo Sainz ante el micrófono de Movistar+ de camino al podio.

"El equipo ha pasado por un momento duro, pero ahora nos toca un momento bonito", relató. "Son muy buenas señales las que estamos dando y hoy he visto mucho hambre, mucha garra... He visto un equipo con mucha energía y ganas de volver ahí adelante. Me siento muy especial y con la confianza de que queremos llegar ahí arriba", añadió.

Sainz se ha quitado un peso de encima y así lo dejó claro: "Este es un golpe moral para asegurarnos de que vamos en la dirección correcta. Tocará seguir apretando un poco en la fábrica y en los circuitos".

"Mis padres ya me han pedido que me cambie el billete, pero no puedo. Me encantaría celebrarlo desde ya con mis padres, pero me toca seguir trabajando. Me van a matar cuando les diga que no voy a Madrid", concluyó.

[Más información: Carlos Sainz logra su primer podio tras salir último: tercero por una sanción a Hamilton]