Button y Fernando Alonso

Button y Fernando Alonso EFE

F1 FÓRMULA 1

Button: "Alonso es el piloto más fuerte de la historia y Verstappen el más rápido"

El expiloto de Fórmula 1 inglés habló para la radio de la competición sobre sus opiniones de la temporada. 

18 octubre, 2019 21:57

Noticias relacionadas

Jenson Button dejó la Fórmula 1 en 2016 y se proclamó campeón del Super GT Japonés en 2018. Desde entonces, se encuentra en los campeonatos del mundo de resistencia automovilístico. El inglés habló en el podcast oficial de la F1 para sobre sus opiniones de la temporada y curiosidades de la parrilla. 

Sobre quién ha sido el mejor piloto que ha corrido en parrilla, Button quiso diferenciar, haciendo mención especial a Alonso. "El más rápido sería Hamilton y el más fuerte en todas las áreas es Alonso. Los dos tienen un talento extremo y títulos", declaraba el piloto inglés.

En el caso de compañero de equipo, Button quiso responder a la pregunta de quién ha considerado mejor que él. "Un compañero que técnicamente estuviera por delante sería Barrichello, por cómo configuraba el coche, y el que más me sorprendió fue 'Checo' Pérez", declaraba en el podcast. 

Jenson Button

Jenson Button Reuters

"Verstappen es el más rápido de la historia"

Una de las declaraciones más sorprendentes venía el pasado jueves, cuando habló para la radio inglesa TalkSPORT, y delató quién considera el piloto más rápido de la historia, declaraciones que pillan por sorpresa a más de uno. "El piloto más rápido de toda la historia en haber pilotado un coche de Fórmula 1 es Max Verstappen. Realmente lo creo. Creo que es increíblemente rápido", afirmaba el inglés. 

El piloto de 22 años fue el protagonista de las declaraciones, ya que Button se deshizo en elogios con el holandés de Red Bull: "Antes de 2019, Max había cometido varios errores, algo que esperas de un piloto tan joven, pero ahora está haciendo un trabajo fantástico. Realmente creo que tiene algo muy especial". 

[Más información: Bolsonaro golpea a McLaren: retira el patrocinio de 170 millones de euros en Petrobras]