Vettel en el GP de Rusia

Vettel en el GP de Rusia Reuters

F1 FÓRMULA 1

Helmut Marko, asesor de Red Bull: "Vettel no tiene futuro en Ferrari"

El alemán ha sido objeto de opinión tras el acontecimiento sucedido el pasado fin de semana en Rusia. 

30 septiembre, 2019 17:54

Noticias relacionadas

El abandono de Sebastian Vettel el pasado domingo en el Gran Premio de Sochi no ha dejado indiferente a nadie. El alemán, que es quinto en el campeonato (194 puntos) a 20 de Verstappen que ostenta la cuarta plaza, ha sido objeto de crítica durante toda la temporada, y más aún el pasado fin de semana.

Una persona con la que el alemán mantiene una cercana relación es Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull donde Sebastian fue tetracampeón del mundo de forma seguida (2010, 2011, 2012 y 2013). 

Marko ha querido tener unas palabras sobre Vettel, el acontecimiento del pasado domingo y su futuro en Ferrari (a los que de paso ha dado un palo) que, cada vez, parece más oscuro. "Ferrari no ha ganado con el coche más rápido y aunque era el hombre más rápido, sacrificaron a Sebastian. Vettel ya no tiene futuro en Ferrari", declaraba el hombre de Red Bull para la revista alemana Autobild

Vettel durante el GP de Rusia

Vettel durante el GP de Rusia Reuters

Vettel desobedeció a Ferrari

En cuanto al incidente, Vettel desobedeció las órdenes de equipo de dejar pasar a Leclerc, quien iba más rápido en pista y está colocado por delante en el campeonato (tercer puesto). El alemán tuvo que abandonar el Gran Premio por un problema con el motor, pero previamente no hizo caso a lo que decía el equipo relacionado con Leclerc. 

Las críticas durante la temporada han sido duras para Vettel, con su futuro en el aire en más de una ocasión. Ahora, tras el circuito de Rusia, el germano parece tener pie y medio fuera de la escudería italiana para el próximo curso. 

[Más información: McLaren dejará Renault y tendrá motores Mercedes a partir de 2021]