Leclrec, durante el Gran Premio de Bélgica

Leclrec, durante el Gran Premio de Bélgica EFE

F1 FÓRMULA 1

Leclrec se lleva la pole del GP de Bélgica en un doblete de Ferrari

El piloto monegasco saldrá desde la primera posición y Vettel lo hará desde la segunda. Hamilton partirá como tercero y Sainz, decimoséptimo. 

31 agosto, 2019 16:17

Noticias relacionadas

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) arrancará primero este domingo en el Gran Premio de Bélgica, el decimotercero del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps, después de dominar claramente la calificación disputada este sábado en el mítico circuito de las Árdenas.

Leclerc fue el mejor de la calificación al cubrir, en la tercera ronda (Q3) los 7.004 metros de la mítica pista belga en un minuto, 42 segundos y 519 milésimas, 748 menos que su compañero el alemán Sebastian Vettel. El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial -a 763 milésimas-, arrancará tercero, junto a su compañero finlandés Valtteri Bottas, desde la segunda fila. 

Leclerc, pole Gran Premio de Austria

Leclerc, pole Gran Premio de Austria EFE

Desde la tercera lo harán el holandés Max Verstappen (Red Bull) -quinto- y el australiano Daniel Ricciardo (Renault); por delante del alemán Nico Hülkenberg (Renault) y del finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), que arrancarán desde la cuarta hilera.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) saldrá noveno, al lado del danés Kevin Magnussen (Haas), desde la quinta fila.

[Más información: Horario internacional y dónde ver el GP de Bélgica de F1]