Lewis Hamilton en Sao Paulo

Lewis Hamilton en Sao Paulo EFE

F1 GP BRASIL

Pole para Hamilton en el GP de Brasil

10 noviembre, 2018 21:51

El británico Lewis Hamilton perteneciente a la escudería de Mercedes, ha conseguido en el Gran Premio de Brasil su décima pole de la temporada en el autódromo José Carlos Pace de Sao Paulo, elevando de esta manera su propio récord histórico de primeros puestos en parrilla en la categoría reina del automovilismo.

Tras lograrlo, el piloto atendió a los medios de comunicación. "Los Ferrari han sido increíblemente rápidos" en la calificación y admitió que su última vuelta en la Q3 "no fue tan buena". "Fue una calificación difícil. Con la lluvia no sabíamos qué iba a pasar. La última vuelta no fue tan buena para ser honestos, pero me sentí muy agradecido al escuchar que tenía la pole", señaló.

Hamilton, quien saldrá desde la primera posición, manifestó que tanto el alemán Sebastian Vettel, quien dará comienzo a la carrera en el segundo puesto, y el finlandés Kimi Raikkonen, que empezará en el cuarto lugar, habrán sido más veloces, pero ellos tienen "mucho más blistering", algo que les falta a ellos.

Asimismo, el piloto inglés, quien hace unas dos semanas sumó su quinta corona mundial de la fórmula 1 en el Gran Premio de México, desveló que estaba "muy contento de estar" en Brasil y reiteró su gran admiración por el ídolo local, Ayrton Senna, triple campeón mundial. "Aprecio el amor que me demuestran los aficionados. Adoro el país", comentó.

Calificación de los demás corredores

Valtteri Bottas, quien deslumbró en los primeros libres y compañero de Hamilton, acabó tercero y arrancará desde la segunda hilera, al lado de su compatriota Raikkonen. Equipo que debería sumar al menos trece puntos más que Mercedes si quiere evitar que la escudería de Brackley festeje este domingo su quinto Mundial seguido de constructores.

Por su parte, los españoles Carlos Sainz de Renault y Fernando Alonso de McLaren acabaron decimosexto y decimoctavo la calificación, pero avanzan un puesto en parrilla por la sanción del francés Esteban Ocon. 

[Más información: Valtteri Bottas brilla en los primeros libres del Gran Premio de Brasil]