Fernando Alonso, durante entrenamientos del GP de Francia de F1.

Fernando Alonso, durante entrenamientos del GP de Francia de F1.

F1

Fernando Alonso vuelve a la tristeza de la F1: varapalo de McLaren en Francia

  • El piloto español, así como su compañero Vandoorne, no logra pasar de la Q1 y regresa a la realidad una semana después de ganar las 24 Horas de Le Mans.
  • Pole de Hamilton, con Carlos Sainz en la sexta posición.

Noticias relacionadas

Que Fernando Alonso se plantee abandonar la Fórmula 1 y afrontar nuevos retos en otras pruebas (Mundial de Resistencia, Indy Car...) es cada vez algo más normal con ver cual es su realidad en la Fórmula 1. El McLaren, definitivamente, no va. Es otro año más perdido.

Una semana después de ganar en las 24 Horas de Le Mans, una de las pruebas más míticas del mundo del motor, el piloto español regresó a la dura vida de la F1. Incluso vuelve peor de como la dejó. También en Francia, en este caso en el Circuito Paul Ricard, al sureste del país galo, un trazado que vuelve al Mundial de Fórmula 1 28 años después. Allí consiguió la pole Hamilton, con su compañero Bottas segundo.

Y no es que haya traído buenas noticias a Fernando Alonso. Con un tiempo de 1:32.976 en la Q1, el asturiano se quedó ahí, sin ser capaz de avanzar en las siguientes rondas de la clasificación. Eliminado a la primera, Alonso saldrá 16º este domingo. Un importante retroceso en un Mundial en el que comenzó muy bien en carreras, pero que poco a poco ha ido perdiendo poder. Los sábados y los domingos. La cabeza también está en otro lado.

"Normalidad, trabajo en lo personal intentando hacer siempre todo lo posible. Esto es la Fórmula 1 necesitas el paquete adecuado, estas últimas carreras han sido duras pero con todo este desastre seguimos en el Mundial", comentó un Alonso casi apenado, cabizbajo, aceptando con resignación lo que tiene. Hizo cuatro vueltas pero el coche no da para más.

Además, no solo es que Fernando Alonso haya sido incapaz de superar la Q1 (algo que sí logró Carlos Sainz, que también pasó a la Q3 y saldrá sexto), sino que su compañero Vandoorne también se quedó fuera, por lo que el fracaso de McLaren en Francia fue mayúsculo. Un duro varapalo para la escudería británica, que lejos de mejorar a lo largo que pasa el campeonato, empeora. Desde el GP de Azerbaiyán 2017 no se quedaban los dos pilotos de McLaren en la Q1.

"Lo mismo que en las últimas carreras", contestó Alonso a sobre lo que espera este domingo en carrera. "Un tren de coches todo el domingo. Los primeros se escaparán. El tiempo puede ser la baza más importante", analizó el español, que comparó continuamente sus tiempos (mejores) a los de su compañero Vandoorne, con más experiencia en este circuito.