Fernando Alonso, durante el GP de Brasil.

Fernando Alonso, durante el GP de Brasil. EFE

F1 PENÚLTIMA PRUEBA DEL MUNDIAL

Fernando Alonso prosigue con su mejora en McLaren: saldrá sexto en Brasil

El piloto asturiano marcó el séptimo mejor tiempo en Interlagos, pero gana una posición por la sanción a Ricciardo. Sainz saldrá octavo. Pole para Bottas. Hamilton tuvo un accidente en la Q3.

11 noviembre, 2017 18:32

Fernando Alonso recuperó sensaciones en el Gran Premio de Brasil y saldrá sexto en la carrera que se disputará este domingo en Interlagos en la que será la penúltima prueba del Mundial de Fórmula 1.

El asturiano marcó el séptimo mejor tiempo en la clasificación de este sábado (1:09.617, a algo más de un segundo de Bottas, pole en Brasil), pero saldrá sexto por la sanción a Ricciardo, que marcó el quinto mejor puesto pero tiene una penalización de diez puestos en parrilla por cambiar componentes en sus unidades de potencia.

"Muy, muy contentos de esta crono", afirmó el asturiano tras la clasificación. Sobre la carrera del domingo, Alonso afirmó que "no va a ser fácil con los coches que tenemos detrás y sobre todo cuidado con Ricciardo y Hamilton, que vendrán como locos desde atrás. A ver qué se puede hacer, pero muy, muy contentos con la crono", sostuvo.

Fernando Alonso se refirió a las condiciones de la pista este sábado en Interlagos, donde la amenaza de lluvia fue constante. "Para la carrera las condiciones no son como hoy (por este sábado) por desgracia. Era complicado, veías las gotas en la visera, tenías que adaptarte y confiar en que fuese seco, pero la visera del casco no decía lo mismo", dijo.

Valtteri Bottas conquistó con un tiempo de 1:08.322 la 'pole position' en la clasificación por delante del alemán Sebastian Vettel y su compañero finlandés Kimi Raikkonen, que saldrán en segunda y tercera posición respectivamente.

La de este sábado es la tercera 'pole' del piloto finlandés de su carrera, las tres obtenidas durante esta temporada; una alegría para el equipo Mercedes, que vio durante la primera tanda cronometrada como el británico Lewis Hamilton perdía el control de su monoplaza y se quedaba fuera en la Q1.

Tras el Mercedes y los dos Ferrari se ubicó cuarto el holandés Max Verstappen (Red Bull) y quinto Sergio Pérez (Force India), que se clasificó sexto y ganará una posición por la sanción de Ricciardo. El alemán Nico Hülkenberg y Carlos Sainz fueron octavo y noveno, y también ganarán un lugar cada uno, por lo que el español saldrá en octava posición con su Renault.

La décima posición fue para el piloto local, el brasileño Felipe Massa (Williams), que por la sanción de Ricciardo saldrá del noveno lugar en su última carrera de Fórmula 1 en el Circuito de Interlagos.