Fernando Alonso a los mandos de su monoplaza en el GP de México.

Fernando Alonso a los mandos de su monoplaza en el GP de México. Reuters

F1 FÓRMULA 1

McLaren y su nuevo morro ilusionan a Fernando Alonso: "Excelente"

El paquete de innovaciones presentado en el GP de México ha ofrecido unos resultados sorprendentes para la escudería de Woking, que ya se plantea introducirlo en el diseño del monoplaza de 2018.

3 noviembre, 2017 13:17

Noticias relacionadas

Las caras de resignación han desaparecido en McLaren. No se trata de que todo sean sonrisas en el box de la escudería de Woking, pero el futuro desgajado de Honda ilusiona. Más aún cuando los últimos avances parecen dar mejores resultados de lo esperado y la lejana luz al final del túnel ya no parece tan lejana. De hecho, el último paquete de mejoras introducido en el coche de Fernando AlonsoStoffel Vandoorne funciona mejor de lo esperado, tanto que el propio piloto español lo calificó como "excelente" tras la clasificación del Gran Premio de México.

El nuevo alerón delantero que lució el MCL-32 en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México ha gustado tanto que en Woking ya se están planteando incorporarlo al diseño de 2018. Eric Boullier, director del equipo británico, después de que Fernando Alonso marcase los mejores tiempos en el sector medio de la Q1, admitió que el ritmo del monoplaza había sido una sorpresa pero también una prueba palpable de que la actualización del monoplaza le daba más velocidad de la que el propio equipo esperaba.

"Digamos que es un poco mejor de lo que esperábamos", dijo Boullier a Autosport sobre el ritmo mostrado en México. "Fue una sorpresa. No esperábamos ser tan competitivos, pero si separamos todo lo relativo, el nuevo paquete completo que presentamos en el coche de Fernando el fin de semana pasado parece que entrega un poco más de lo esperado, lo cual es una buena noticia. Esperemos que Stoffel [Vandoorne] lo tenga también en Brasil".

En cualquier caso, Boullier no quiso ir tan lejos como Alonso, quien dijo en Ciudad de México que McLaren tenía el mejor chasis de la parrilla: "Es agradable escucharlo, porque, obviamente, es la mejor recompensa que puede tener un equipo. Cuando un piloto del calibre de Fernando elogia el chasis, me enorgullezco del equipo".

Boullier quiso dejar claro que tienen los pies en el suelo, "que cada carrera es un poco diferente" y las características son diferentes "entre nuestro coche y el de Red Bull, por lo que sabemos cuál es nuestra debilidad frente a Red Bull. Y eso significa que todavía tenemos que trabajar".