El Ferrari de Vettel durante el GP de Bélgica.

El Ferrari de Vettel durante el GP de Bélgica. REUTERS

Mundial de Fórmula 1

Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, en directo

  1. 15:35 FINAL

    Mientras suena el himno británico en honor a Hamilton, nos despedimos. Gracias por haber seguido este Gran Premio de Bélgica. Ha sido un placer contarles esta carrera en EL ESPAÑOL. Les seguiremos contando el Mundial de F1, así como todos los deportes. ¡Hasta la próxima

  2. 15:33 FINAL

    Carlos Sainz finaliza décimo, arañando un punto en una difícil carrera en la que salía en decimotercer lugar.

  3. 15:29 FINAL

    ¡VICTORIA de Hamilton! ¡Gana el británico en Spa! Quinta victoria de la temporada para el de Mercedes. Hay Mundial, hay emoción. Hamilton recorta distancias con Vettel, que termina segundo en Bélgica.

  4. 15:28 ÚLTIMA VUELTA

    Va a ganar Hamilton en Bélgica, recortando así puntos con Vettel, segundo. La distancia en el Mundial será de siete puntos. Ricciardo completará las posiciones de podio.

  5. 15:25 VUELTA 43

    Se acerca algo más Vettel, pero parece que será insuficiente porque solo quedan dos vueltas. Hamilton camina hacía la victoria.

  6. 15:21 VUELTA 41

    Carlos Sainz rueda décimo, en posiciones de puntos. Fernando Alonso abandonó.

  7. 15:20 VUELTA 40

    Cinco vueltas par el final. Lidera Hamilton, con Vettel y Ricciardo en puestos de podio. Raikkonen, Bottas y Hulkenberg completan las primeras seis posiciones

  8. 15:17 VUELTA 38

    Separado ya Vettel de Hamilton. La distancia es de segundo y medio.Al alemán se le ha pasado la oportunidad de poder adelantar al inglés. Mal tiene que hacer las cosas el británico para perder esta carrera.

  9. 15:10 VUELTA 35

    ¡Se defiende Hamilton ante Vettel! ¡Qué lucha! Los dos favoritos al Mundial han protagonizado un duelo directo tras el Safety Car. ¡Espectacular!

  10. 15:08 VUELTA 34

    ¡Frena Hamilton cuando se va a ir el coche de seguridad! Él es el líder y el que determina la velocidad de la carrera. Vettel pegado. 

  11. 15:07 VUELTA 34

    Se investigará el accidente entre Ocon y Sergio Pérez. Ambos siguen en carrera tras una acción muy peligrosa.

  12. 15:03 VUELTA 33

    Coche de seguridad con Hamilton y Vettel en las dos primeras posiciones. ¿Qué pasó la última vez que esto pasó, en Azerbaiyán? La famosa acción del alemán en la que se fue a por el británico, golpeando el Ferrari de forma lateral contra el Mercedes.

  13. 15:02 VUELTA 32

    Sergio Pérez se tocó con su compañero Ocon en una acción que ya se repitió hace unas vueltas. Fue en el mismo lugar. Pero esta vez si se tocaron y Ocon perdió su alerón delantero, empujado al muro, y Sergio Pérez se quedó sin rueda. Acción muy peligrosa.

  14. 14:59 VUELTA 31

    ¡Todo el mundo entra en boxes! Aprovechan la entrada del Safety Car para evitar sorpresas en las 13 vueltas que quedan. 

  15. 14:59 VUELTA 30

    ¡SAFETY CAR! Había restos del Force India de Sergio Pérez en el trazado. Esto cambia la carrera. 

  16. 14:58 VUELTA 29

    ¡Sale una rueda del monoplaza de Sergio Pérez! Peligrosísima acción del mexicano. ¡Está rodando sin rueda izquierda derecha!

  17. 14:56 VUELTA 28

    Vuelta rápida de Sergio Pérez, que está rodando en décima posición. ¿La razón? Es el primero que ha hecho la segunda parada.

  18. 14:53 VUELTA 26

    ¡Alonso abandona! No aguantó el motor Honda. Hasta aquí llegó la carrera del español, que había salido décimo, se había puesto en la primera vuelta séptimo y fue adelantado por tres pilotos más tarde. Desesperante la situación del español con McLaren.

  19. 14:48 VUELTA 24

    Momento d la salida en Spa, totalmente limpia y en la que no hubo cambios.

  20. cargando