Hamilton durante los entrenamientos del GP de Hungría.

Hamilton durante los entrenamientos del GP de Hungría. REUTERS

Mundial de Fórmula 1

Gran Premio de Hungría de F1, en directo

  1. 15:51 FINAL

    ¡Esto ha sido todo por nuestra parte! La mejor carrera del año de Fernando Alonso, victoria de Vettel en Hungría y ya a pensar en Bélgica, dentro de cuatro semanas. Parón veraniego y a seguir en la lucha abierta entre Vettel y Hamilton, ahora en 14 puntos. Fue un placer acompañarles en este Gran Premio. ¡Nos vemos en Spa! Hasta la próxima.

  2. 15:48 FINAL

    También gran carrera de Carlos Sainz, que termina séptimo, dos puestos por delante de su posición de salida. Acaba el madrileño tras dos abandonos en las últimas dos carreras y lo hace además en posición de puntos. 

  3. 15:46 FINAL

    ¡Fernando Alonso termina sexto! Quinto fue Verstappen. Carrerón del asturiano, mejor posición del año. Solo había puntuado una vez, en Azerbaiyán, donde acabó noveno. Además Alonso marcó la vuelta rápida de carrera, justo al final. Hungría vuelve a demostrar ser el circuito preferido del español.

  4. 15:45 FINAL

    Segundo llega Raikkonen... ¡y tercero Bottas! Hamilton ha completado su promesa y ha dejado pasar a su compañero de equipo tras no poder lograr él adelantar a Raikkonen. Finalmente el inglés termina cuarto, algo que le vinee muy mal para el Mundial, ya que pierde más puntos.

  5. 15:43 FINAL

    ¡VICTORIA de Sebastián Vettel! El alemán da otro paso para el Mundial. 

  6. 15:43 ÚLTIMA VUELTA

    ¡Vuelta rápida de Fernando Alonso! En la última vuelta.

  7. 15:41 QUEDAN DOS VUELTAS

    Se estabiliza la carrera. Parece que no habrá más adelantamientos. Vettel ganará en Hungría, la que será su cuarta victoria del año. Aumentará en siete puntos la distancia con Hamilton en el Mundial, dejando la diferencia en ocho puntos a espera del último tramo del campeonato, ya después del parón veraniego.

  8. 15:37 VUELTA 65

    No puede Hamilton con Raikkonen y en el final de esta carrera sigue sin haber adelantamientos. Alonso sigue sexto, mejor posición de carrera este año.

  9. 15:32 VUELTA 62

    Así se abrió Bottas para dejar adelantar a su compañero Hamilton hace ya varias vueltas. El inglés prometió al finlandés que si no logra luchar con Raikkonen (ya lo está haciendo) le devolvería la posición.

  10. 15:28 VUELTA 60

    Ahora si que está Hamilton pegado a Raikkonen. Quedan diez vueltas y es la lucha por la segunda posición pero también por el Mundial, ya que el inglés busca no perder tantos puntos respecto a Vettel.

  11. 15:24 VUELTA 56

    Alonso, que es sexto, está a 51 segundos de Verstappen, quinto y a 60 de cabeza de carrera. Demuestra este tiempo la abultada diferencia entre los cinco primeros y el resto de pilotos.

  12. 15:22 VUELTA 54

    Apretado por Hamilton, Raikkonen también está acelerando y presiona a Vettel. El finlandés está a menos de un segundo de su compañero de equipo, misma distancia que separa a Hamilton de Raikkonen. En resumen, entre el primero y el tercero hay dos segundos.

  13. 15:17 VUELTA 51

    Pero Hamilton va a llegar a Raikkonen. Tiene un mejor ritmo de carrera y en pocas vueltas ha logrado alcanzar al finlandés, algo que no conseguía Bottas.

  14. 15:14 VUELTA 49

    Mensaje de radio a Bottas a petición de Hamilton: "Si Hamilton no logra llegar a Raikkonen, él te devolverá la posición". 

  15. 15:11 VUELTA 46

    ¡Adelanta Hamilton a Bottas! Y lo hace con una extrema facilidad tras una pasada de Bottas en la primera curva. Han disimulado poco en Mercedes. El inglés, por delante, y con un ritmo de carrera peligroso para los Ferrari.

  16. 15:07 VUELTA 44

    En estos momentos lidera la carrera Verstappen, que sigue sin entrar a boxes a pesar de que ya se ha superado el ecuador de la carrera. Antes o después tendrá que hacer su parada el holandés.

  17. 15:04 VUELTA 41

    Se acerca Hamilton a Bottas y Mercedes tiene aquí que resolver otro problema. ¿Pedirán que el inglés supere al finlandés? El primero se juega el Mundial. Ahora mismo esa es una lucha por la cuarta plaza.

  18. 14:59 VUELTA 39

    ¡Y adelanta Fernando Alonso a Sainz! Lo consiguió tras una lucha preciosa entre los dos españoles en el Mundial de F1. Lo consiguió en la segunda curva, la única parte en la que se puede adelantar 'cómodamente' en Hungría.

  19. 14:58 VUELTA 37

    ¡Salen Alonso y Sainz pegados de boxes! Ambos han entrado a la vez y sigue la lucha.

  20. 14:55 VUELTA 36

    Vuelve la lucha entre Carlos Sainz y Fernando Alonso. La realización se centra en el duelo español. Sigue siendo la lucha por la sexta plaza, el primero de los 'humanos', ya que los otros cinco (los dos Ferrari, los dos Mercedes y Verstappen) están en otro mundo.

  21. cargando