Raikkonen durante la clasificación del GP de Mónaco.

Raikkonen durante la clasificación del GP de Mónaco. REUTERS

F1

Pole de Raikkonen y doblete de Ferrari en el descalabro de Hamilton en Mónaco

Gran clasificación del finlandés, que saldrá desde la pole por primera vez desde 2008. El británico saldrá 13º, mientras que Carlos Sainz, que hizo una gran sesión, saldrá sexto.

27 mayo, 2017 15:16

Noticias relacionadas

Kimi Raikkonen logró la 'pole position' y saldrá desde el primer lugar en el Gran Premio de Mónaco, gracias a un tiempo de 1:12.178. El finlandés encabezó un doblete de Ferrari, ya que Sebastian Vettel marcó el segundo mejor tiempo, por lo que la primera fila de la parrilla de salida de esta sexta prueba del Mundial de F1 será totalmente roja.

La gran sorpresa de la clasificación fue el descalabro de Hamilton, que se quedó fuera de los diez primeros puestos de la salida al no superar la segunda sesión de clasificación (Q2), por problemas con neumáticos y por un accidente de Stoffel Vandoorme (McLaren-Honda) en su vuelta final.

Hamilton acabó decimocuarto con un registro de 1:14.106, a casi dos segundos del tiempo más rápido de la sesión, aunque la sanción de Jenson Button (sustituto de Fernando Alonso en este Gran Premio) hará que el británico salga en carrera desde la 13º posición. El accidente de Vandoorme obligó a una bandera amarilla que detuvo la última vuelta rápida del británico.

Raikkonen consiguió la 'pole' número 17 de su carrera, algo que no conseguía desde 2008, en el GP de Francia. En segunda línea estarán Bottas y Verstappen. A la Q3 llegó también Carlos Sainz, que hizo una gran sesión de clasificación y saldrá este domingo en sexta posición, compartiendo fila de salida con Ricciardo.