Fernando Alonso, durante el GP de Bahréin.

Fernando Alonso, durante el GP de Bahréin. REUTERS

F1

Acusan a Fernando Alonso de simular un fallo de motor en Bahréin para no acabar fuera de los puntos

Según el reportero de Sky Ted Kravitz, el piloto español ha decidido que en cada carrera dará "el 100% y que si no está en los puntos retirará el coche en la última vuelta".

18 abril, 2017 11:09

Noticias relacionadas

Volvió a ocurrir en Bahréin. Fernando Alonso peleó con todas las armas de las que dispuso hasta el final de la carrera para estar en los puntos. Pero, una vez más, tuvo que retirarse en la última vuelta tras un fallo de motor. O eso es lo que alegaron tanto el piloto como McLaren para tapar que la retirada fue premeditada, según la controvertida teoría del reportero de Sky Ted Kravitz.

"Al final nos retiramos por algún problema en el motor, pero toda la carrera era impresionante la poca velocidad que teníamos en las rectas", explicaba Alonso tras abandonar en Bahréin, al tiempo que se lamentaba: "Lo intenté todo. Iba arañando aquí y allá, rozando los puntos, estaba el once o doce, pero no fuimos capaces de sacar nada más de este Gran Premio".

Sin embargo, para Kravitz se trata de una 'cortina de humo' que esconde un pacto secreto entre Alonso y McLaren para retirarse cuando no esté en la zona de puntos. "[Alonso] defendió con énfasis un problema de motor y el equipo me ha dicho que notó que algo iba mal en la unidad de potencia y decidió retirarse. Pero creo que igual no fue un problema de motor. Mis colegas españoles me cuentan que [Alonso] hará todo lo que sea posible, dará el 100%, y que si no está en los puntos retirará el coche en la última vuelta. Y hoy ha retirado el coche en la última vuelta", especulaba el reportero de Sky.

Eso sí, para defender esta rocambolesca teoría, Kravitz cuenta con pocas pruebas. "Creo que hay una historia más grande detrás, no tengo ninguna prueba real porque he preguntado al equipo y no lo confirman. Pienso que el coche estaba bien y que Fernando ha cumplido su amenaza, que dio el 100% y que si el coche no estaba en los puntos, lo retirararía", sostenía.

Por su parte, Eric Boullier, director deportivo de McLaren, explicaba que la decisión de abandonar ni siquiera partió del piloto: "Fernando pilotó otra carrera valiente con su MCL32 a pesar de la deficiente velocidad punta. Hasta que sintió algo mal en la vuelta 55 y, con todos los problemas que habíamos tenido durante el fin de semana, nosotros entonces acordamos retirar su coche. Investigamos qué problema hubo".

En cualquier caso, lo cierto es que Alonso ha abandonado en la tres primeras carreras del Mundial, evidenciando la falta de fiabilidad del motor Honda. Y, aunque sigue siendo uno de los pilotos más valorados de la parrilla, la semana pasada anunció que renunciaría a participar en el GP de Mónaco para centrarse en las 500 millas de Indianápolis.