Mercedes anuncia a Bottas como el sucesor de Nico Rosberg

Mercedes anuncia a Bottas como el sucesor de Nico Rosberg

F1

Bottas sucederá a Nico Rosberg en Mercedes

El finlandés abandona Williams para recalar en la escudería alemana, donde acompañará al británico Lewis Hamilton.

16 enero, 2017 15:41

Noticias relacionadas

Mercedes anunció este lunes que el finlandés Valtteri Bottas, hasta el año pasado piloto de Williams, será el sustituto de Nico Rosberg en la escudería campeona del mundo. Acompañará, pues, a Lewis Hamilton en la marca alemana.

La confirmación oficial llegó a través de una comparecencia pública del piloto escandinavo en la sede de Mercedes, en la que agradecía la oportunidad a la escudería de la estrella: "He estado esperando mucho tiempo para conducir para un equipo como este, por lo que estoy muy orgulloso".

Antes, Claire Williams, quien aprovechó para anunciar el regreso del retirado Felipe Massa a la escudería británica, había anunciado: "Con Valtteri en una oportunidad única para recalar en el campeón de constructores, hemos estado trabajando duro para asegurarnos de que se producía el acuerdo con Mercedes".

"Felipe siempre ha sido un miembro muy querido de la familia Williams y tener la oportunidad de trabajar con él de nuevo es algo que buscamos", añadió la jefa de Williams.

Por su parte, Massa, de 35 años, aseguró: "Dadas las circunstancias de este invierno, le deseo lo mejor a Valtteri en Mercedes". A lo que agregó que considera que ayudar a Williams en 2017 es "hacer lo correcto", según su impresión.

El cambio de asientos, tal y como se preveía en diciembre, ha devuelto a la parrilla a un piloto mítico como Massa, mientras que la joven promesa de Mercedes que también optaba al volante, Pascal Werhlein, finalmente pilotará para Sauber la próxima temporada.