Nico Rosberg celebra su victoria en el Mundial.

Nico Rosberg celebra su victoria en el Mundial. EFE

F1 Motor

Nico Rosberg anuncia su retirada de la Fórmula Uno

El piloto alemán abandona la competición días después de conquistar su primer Mundial: "Ha sido una experiencia increíble que recordaré siempre".

2 diciembre, 2016 14:31

Noticias relacionadas

El campeón del Mundial 2016 de Fórmula Uno (de 31 años) se retira del automovilismo.

 

"Quiero aprovechar la oportunidad para anunciar que he decidido dejar mi carrera en la Fórmula Uno en este momento", ha anunciado Rosberg a través de Twitter y Facebook. Esta es la transcripción de su mensaje:

“Hace 25 años que participo en carreras, y desde entonces sólo había tenido un sueño: ser campeón mundial de Fórmula Uno.  Con mucho trabajo, dolor, sacrificios, éste ha sido mi objetivo. Y ya lo he logrado. He escalado mi montaña, estoy en la cima, me siento bien. Mi mayor emoción ahora mismo es una profunda gratitud a todos los que me han apoyado para hacer realidad ese sueño".

"Esta temporada, os aseguro, fue tan dura. Apreté como un loco en todas las áreas tras las decepciones de los dos últimos años; impulsaron mi motivación hasta niveles que nunca antes había experimentado. Y por supuesto que tuvo un impacto en aquellos a los que amo: fue un esfuerzo familiar conjunto de sacrificio constante, poniendo todo por detrás de ese objetivo. No encuentro palabras para dar las gracias a mi mujer, Vivian; ha sido increíble. Entendió que este año era el año, nuestra oportunidad para conseguirlo, y creó el espacio para que me recuperase completamente después de cada carrera, cuidando de nuestra hija cada noche, encargándose de todo cuando las cosas se pusieron difíciles y debía anteponer el campeonato".

An Emotional Farewell from Nico Rosberg

"Las 55 vueltas más intensas de mi vida"

"Cuando gané la carrera en Suzuka, desde el momento en que el destino de mi título estaba en mis propias manos, comenzó la presión fuerte y empecé a pensar sobre concluir mi carrera como piloto si me convertía en campeón mundial. El domingo por loa mañana en Abu Dhabi sabía que podía ser mi última carrera y ese sentimiento aclaró mi cabeza desde el comienzo. Quería disfrutar cada momento de la experiencia. sabiendo que podía ser la última vez... Y entonces las luces aparecieron y tuve las 55 vueltas más intensas de mi vida. Tomé la decisión el lunes por la noche. Tras reflexionar por un día, las primeras personas a las que se lo dije fueron Vivian y Georg [Nolte, miembro de su equipo]), seguidos por Toto [Wolff, el jefe de la escudería Mercedes]".

“La única cosa que dificulta esta decisión para mí es poner a mi familia deportiva en una situación complicada. Pero Toto lo entendió. Supo inmediatamenteque estaba completamente convencido y me respaldó. Mi mayor fuente de orgullo en el automovilismo será siempre haber ganado el campeonato mundial con este increíble grupo de gente, Silver Arrows. Ahora estoy aquí sencillamente para disfrutar del momento. Hay tiempo para saborear las próximas semanas, recapacitar sobre la temporada y disfrutar de todas las experiencias que me encuentre por el camino. Después de eso, cruzaré la próxima esquina de mi vida y veré lo que me tiene reservado en el futuro…”