Sergio Pérez en el GP de Japón.

Sergio Pérez en el GP de Japón. EFE

F1

Checo Pérez hace pagar a Hawkers su "cagada máxima" al apoyar a Trump

El desafortunado comentario de la marca española instaba a los mexicanos a usar sus gafas para que "no se le noten los ojos hinchados" en la construcción del muro.

10 noviembre, 2016 11:12

Noticias relacionadas

Los efectos de la victoria del candidato republicano Donald Trump ya causan los primeros estragos en las empresas españolas. La que fuera una de las 'startups' nacionales más de moda para los inversores ha querido aprovechar la victoria del magnate americano para promocionar sus gafas.

Pero el 'gesto' mediático ha supuesto un revés importante para una compañía que basa su crecimiento en la imagen de los famosos con sus gafas alrededor del mundo. Desde la cuenta de Twitter de Hawkers en México se lanzaba un polémico post desencadenado una reacción en cadena que ha dañado gravemente la reputación de la compañía.

"Mexicanos, pónganse estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro". El tweet iba acompañado con la imagen de unas negras gafas de sol de la marca.

El tuit ofensivo borrado por Hawkers.

El tuit ofensivo borrado por Hawkers.

La reacción de un ilustre representante de México en el mundo como Sergio Pérez no se ha hecho esperar. El cotizado piloto de Fórmula 1 del equipo Force India e imagen de la marca española publicó también vía Twitter su disconformidad con la mofa realizada contra su país renunciando de facto a la redacción comercial que mantenía con Hawkers.

Los sentimientos tras la victoria de Donald Trump están a flor de piel y el ambiente de preocupación en México se ha disparado no sólo a nivel gubernamental, sino que ha calado en una sociedad que ha sido blanco de los ataques por parte del futuro presidente desde los inicios de su campaña.

La burla hacia todo un pueblo ha sentado muy mal entre quienes ven cómo sus vidas y su economía puede cambiar de la noche a la mañana tras las elecciones norteamericanas del pasado martes.

Las disculpas de Hawkers

Lo que debía ser un gesto audaz de comunicación se ha convertido en un ejemplo de manual de lo que no se debe hacer en las redes sociales, donde la velocidad de la actualidad encierra trampas mortales que pueden hundir la imagen a la misma velocidad con la se un mensaje equivocado se propaga a través del mundo.

Desde la compañía se han apresurado a pedir disculpas eliminando el polémico tweet publicando un vídeo de David Moreno, uno de los fundadores de Hawkers, donde se dirige al pueblo Mexicano bajo el hashtag #losentimosdecorazonMexico.