Fernando Alonso saluda en el GP de Japón.

Fernando Alonso saluda en el GP de Japón. REUTERS

F1 FÓRMULA 1

Alonso ataca a Ferrari: "Logré cosas que ahora ni llegan a soñar"

"Sabía que en 2015 y 2016 Ferrari no iba a ganar", reconoce el piloto asturiano en declaraciones a 'Motorsport'.

4 noviembre, 2016 11:23

Noticias relacionadas

La Scuderia Ferrari no sale de una y ya se mete en la siguiente. Si el pasado fin de semana la actuación de Sebastian Vettel en el GP de México le costaba la primera sanción por la nueva regla contra la conducción peligrosa, ayer se desvelaban los insultos del alemán a Verstappen en plena carrera. Este viernes es Fernando Alonso quien lanza otro dardo a la casa italiana.

"Siempre desearé lo mejor para Ferrari. Fuimos campeones virtuales dos años en la última carrera y logramos tres subcampeonatos, cosas que actualmente no han llegado ni a soñar porque están cuartos y quintos este año", afirma el piloto asturiano en declaraciones a 'Motorsport'. Sin embargo, reconoce que "fue una etapa preciosa que tenía que acabar porque sabía que en 2015 y 2016 Ferrari no iba a ganar".

A pesar de los altibajos de McLaren en esta temporada, Alonso no renuncia a lograr disputarle a Mercedes algún campeonato en el futuro. "Meterme en un proyecto como el de McLaren era un reto que necesitaba y que me hace muy feliz. Si no pensase que pudiese ser campeón no estaría aquí. Se necesita tiempo, es normal que después de 20 años fuera de la F1 Honda lo necesite", asegura el español.

Eso sí, reconoce que los malos resultados no pueden prolongarse eternamente: "Estamos en el buen camino, pero en el deporte nunca hay paciencia". "Todos queremos conseguir muchos campeonatos, pero lo más importante es sentirte valorado por todos. Por los aficionados porque corremos para ellos, por la gente de la F1, los jefes de los equipos, sentirte respetado por los pilotos... En ese sentido, he tenido éxito, además de lograr los dos títulos", afirma Alonso.

Unos títulos que ya se antojan algo lejanos (2005 y 2006). De ahí su impaciencia en ciertos momentos, como cuando en el GP de México le espetó a su equipo: "Haced vuestro trabajo". Y es que, al menos, hasta 2017 no habrá opción al tercer Mundial de Alonso. "Si llega otro, llegará; y, si no llega, pues no llegará. No hay ni fecha ni número", sentencia.