Salida del GP de Brasil de 2015.

Salida del GP de Brasil de 2015. Formula1

F1

¿Un Mundial de Fórmula 1 sin Interlagos?

La FIA publica el calendario completo para 2017, en el que no están confirmados los Grandes Premios de Brasil, Canadá y Alemania.

29 septiembre, 2016 10:58

Noticias relacionadas

La Fórmula 1 podría presentar un calendario revolucionario en 2017, después de que la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) publicase los 21 Grandes Premios que compondrán el Mundial de la temporada que viene.

Ni el Gran Premio de Brasil, ni el de Canadá ni el de Alemania están confirmados en la lista facilitada por la FIA, por lo que su presencia en el calendario es dudosa. Una circunstancia que ha desatado la sorpresa en los organizadores de las tres carreras.

La FIA mantiene para 2017 las 21 carreras que componen el calendario de 2016, aunque en el caso de Interlagos, Hockenheim y el circuito Gilles Villeneuve, aparecen como "pendientes de confirmación".

Se trata de un procedimiento habitual en la FIA, que emite un calendario provisional antes del definitivo. Normalmente, en él se señala a los Grandes Premios dudosos -en este caso, los de Brasil, Canadá y Alemania- por algún tipo de escollo contractual.

"Hay un contrato en vigor hasta 2020", explicaron unos "sorprendidos" organizadores del GP de Brasil en un escueto comunicado tras conocer el calendario hecho público por la FIA. Interlagos y Jacarepaguá han sido la sede brasileña del Mundial de la Fórmula 1 ininterrumpidamente desde 1972.

Además, el GP de Canadá se lleva disputando desde 1967, excepto en tres ocasiones en la que quedó excluido del calendario, la última en 2009. En cuanto al GP de Alemania, se celebra desde la primera edición de la Fórmula 1, en 1950.

Por otra parte, la FIA confirmó que la temporada 2017 arrancará el 26 de marzo con el Gran Premio de Australia, más tarde de lo habitual, para que tanto pilotos como escuderías tengan un tiempo extra para prepararse para el radical cambio de normativa de la Fórmula 1, previsto para el año que viene.