El McLaren de Alonso en el GP de Italia

El McLaren de Alonso en el GP de Italia Srdjan Sujki Efe

F1

Apple se plantea adquirir McLaren

La compañía de la manzana ha iniciado conversaciones con el fabricante de automóviles británico par impulsar su proyecto de coche autónomo.

21 septiembre, 2016 19:17

Noticias relacionadas

Después de transformar por completo la industria tecnológica, Apple planea dar un nuevo paso de gigante y adentrarse en el mundo del automóvil. La compañía de la manzana ha iniciado una serie de conversaciones con McLaren para una adquisición potencial del fabricante de coches británico, según informa el Finacial Times.

El grupo creador del iPhone, que ha estado trabajando en la elaboración de un vehículo eléctrico que conduzca de forma autónoma, está considerando una adquisición completa de McLaren o bien una inversión estratégica, tal y como recoge el rotativo económico, que ha tenido acceso a varias personas cercanas a las negociaciones.

Para Apple, una alianza con la escudería de Fórmula 1 donde actualmente corre Fernando Alonso, con amplia experiencia en la ingeniería de automoción y el desarrollo de sistemas informáticos de a bordo, además de nuevos materiales en en la composición del chasis como fibra de carbono o aluminio, podría acelerar su proyecto del automóvil eléctrico. El también conocido como proyecto Titan está previsto que vea la luz en 2020.

La valoración del grupo automovilístico rondaría entre los 1.000 y los 1.500 millones de libras (entre 1.160 y 1.745 millones de euros, respectivamente), según la gente consultada por el Finacial Times y, de confirmarse, supondría la mayor adquisición de Apple desde la compra en 2014 de Beats Electronics por 3.000 millones de dólares.

El interés de la compañía fundada por Steve Jobs en McLaren radicaría en su tecnología, en el valor de la ingeniería o en sus patentes. De hecho, desde 2014, Apple ha construido un equipo de ingenieros y diseñadores para trabajar en en el proyecto del coche eléctrico, reclutando a trabajadores de empresas como Tesla o Mercedes-Benz.

Hace unas fechas, se comentó la posibilidad de que la compañía de la manzana comprase la Fórmula 1, pero ha sido Liberty Media quien finalmente se ha convertido en la dueña de la máxima categoría autmovilística.