Max Verstappen, en el box durante el GP de Bélgica.

Max Verstappen, en el box durante el GP de Bélgica. REUTERS

F1

Verstappen estalla: "Villeneuve mató a alguien y debería fijarse en sí mismo"

El piloto holandés responde a las críticas del excampeón de Fórmula 1, que le había recomendado "relajarse" porque de lo contrario "acabará matando a alguien" en un accidente.

2 septiembre, 2016 19:53

Noticias relacionadas

Guerra abierta en la Fórmula 1. Todos contra Max Verstappen. El niño prodigio del automovilismo holandés ha sido ampliamente criticado por su pilotaje extremo durante el GP de Bélgica del pasado fin de semana. Incluso ha sido oficialmente advertido por Charlie Whiting con una tarjeta amarilla -anticipo de sanción si vuelve a cometer conductas antideportivas- por su conducta en Spa.

Sin embargo, el piloto de Red Bull no sólo no ha hecho propósito de enmienda, sino que se defiende de los ataques cargando contra todos. El último, Jacques Villeneuve, al que ha acusado de haber matado al volante de un Fórmula 1.

El canadiense le había recomendado "relajarse" porque de lo contrario acabaría "matando a alguien". Fiel a su controvertida personalidad, Verstappen le ha respondido: "Villeneuve debería fijarse primero en él mismo y en lo que hizo durante su carrera. Él mató a alguien, por lo que encuentro esa afirmación una falta de respeto a la familia del fallecido", en relación al accidente que tuvo en Australia 2001 y que le costó la vida a un comisario de la carrera.

Desde el pasado fin de semana, Verstappen ha sufrido la ira de los pesos pesados del 'paddock', después de su controvertida salida en Spa del fin de semana. En los primeros metros de la carrera, el holandés apuró demasiado para ganarle el interior tanto a Kimi Raikkonen y a Sebastian Vettel que terminó golpeando a ambos. El resultado fue que Vettel tuvo que abandonar la carrera y Kimi trató en vano de pasar al holandés en la pista.

Precisamente el duelo con Raikkonen fue uno de los motivos de las críticas de esta semana. El finlandés se vio obligado a dar un frenazo cada vez que intentaba pasar a Verstappen, especialmente en la salida de Eau Rouge, porque el holandés apuró tanto su trazada que no le dejó espacio para pelear por la posición.

Así lo entendió también Charlie Whiting tras ver los vídeos repetidos de las trazadas de Verstappen. De ahí la amonestación oficial. Y, por supuesto las críticas de parte de la parrilla, que lo considera desde piloto que va "al límite" hasta directamente "peligroso".