Hamilton logra la 'pole' en Silverstone.

Hamilton logra la 'pole' en Silverstone. Valdrin Xhemaj EFE

F1

Hamilton presiona a Rosberg en su casa

El inglés logra su pole número 55 en Silversonte mientras que Sainz y Alonso saldrán séptimo y noveno respectivamente, debido a la sanción a Vettel.

9 julio, 2016 15:43

El piloto ingés Lewis Hamilton (Mercedes) logró la 'pole position' del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, en el que los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren-Honda) fueron octavo y décimo, aunque ganarán una posición por la sanción a Sebastian Vettel (Ferrari).

Hamilton se destapó con un giro en los últimos minutos para sumar la 'pole' número 55 de su carrera. Antes, su primera vuelta rápida fue invalidada por rebasar con sus cuatro ruedas los límites de la pista en una curva.

El registro de Hailton fue de 1:29.287, más de tres décimas más rápido que su compañero y rival alemán Nico Rosberg, que saldrá segundo en la parrilla de salida de mañana del Gran Premio de Gran Bretaña.

La segunda línea estará formada por los dos pilotos de Red Bull, el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo. Detrás de ellos saldrá el finlandés Raikkonen. El alemán Vettel ha hecho un sexto puesto en la clasificación, pero perderá cinco puestos por haber cambiado la caja de cambios, previsiblemente.

Completaron los diez primeros lugares el finlandés Valtteri Bottas (Williams), que hizo el séptimo tiempo en la Q3, seguidos por el español Carlos Sainz, el alemán Nico Hülkenberg (Force India) -que terminó octavo pero al que invalidaron su mejor vuelta por la misma razón que a Rosberg- y el español Fernando Alonso.

Previsiblemente, todos ellos ganarán un puesto en la formación de salida por la sanción al tetracampeón alemán Sebastian Vettel, por lo que Sainz saldrá séptimo, Alonso noveno y el mexicano Sergio Pérez (Force India) pasará al décimo lugar.