Bernie Ecclestone, en el paddock

Bernie Ecclestone, en el paddock Leonhard Foeger Reuters

F1

Ecclestone: "Las mujeres piloto no deberían ser tomadas en serio"

El patrón de la Fórmula 1 vuelve a destaparse con unas declaraciones fuera de tono en las que también ensalzó las figuras de Trump ("Un gran candidato") y Putin ("Él debería gobernar Europa").

20 abril, 2016 13:51

Noticias relacionadas

De Bernie Ecclestone podría decirse que cada vez que habla sube el pan. Mas aún tras sus últimas declaraciones totalmente misóginas y repetitivas en un deporte donde, sin ir más lejos, la española Carmén Jordá o la escocesa Susie Wolff han ocupado asiento como pilotos de pruebas en escuderías de primera línea en las últimas temporadas. Una salida de tono más del patrón de la F1 que parece no descansar: "Las mujeres piloto no deberían ser tomadas en serio".

Ecclestone, durante la Advertising Week Europe, se aferró al manido argumento de la condición física para hacer menos a las mujeres. Ello considerando que desde que la italiana Maria Teresa de Filippis debutase como piloto oficial de Maserati en 1958 hasta Carmen Jorda la pasada temporada como piloto de pruebas de Lotus-Renault son nueve las mujeres que se han puesto a los mandos de alguno de los monoplazas del Circo.

"No conozco a ninguna mujer que físicamente sea capaz de conducir un coche de Fórmula 1 de forma rápida. No deberían ser tomadas en serio", dijo en una conversación con el magnate Sir Martin Sorrell, en la que también aclaró que en su pensamiento hay un número creciente de mujeres en la Fórmula 1 en los próximos años ya que "son más competentes" y "no tienen egos enormes" como los pilotos masculinos.

Sin embargo, Ecclestone no quedó contento con ello y aprovechó para ensalzar la figura de Vladimir Putin, refiriéndose al presidente de Rusia como "el hombre que debería mandar en Europa". De hecho, abogó por "deshacernos de Bruselas y dejarle a él al mando". Y fue un poco más allá, apoyando también a Donald Trump: "Un candidato fantástico para la presidencia de Estados Unidos".

De remate final, el patrón de la F1 afirmó tajante que los inmigrantes no han contribuido "en nada" al desarrollo del Reino Unido. Una declaración en la que, por ejemplo, olvidó que su gran protegido, el británico Lewis Hamilton, actual campeón del mundo, es hijo de inmigrantes caribeños de la isla de Granada.

En cualquier caso no se trata de las primeras declaraciones conflictivas de Ecclestone, pues en 2009 saltó a la primera página de los diarios por sus elogiosas palabras hacia Adolf Hitler: "Prefiero a los líderes fuertes y Hitler era una hombre capaz de hacer las cosas". Incluso fue otro poco más allá: "Los políticos están demasiado preocupados por las elecciones. Cometimos un terrible error cuando apoyamos la idea de derrocar a Sadam Hussein, era el único capaz de controlar su país. Y lo mismo ha sucedido con los taliban".Una joya.