El inglés celebra el triunfo en Austin.

El inglés celebra el triunfo en Austin. Adrees Latif Reuters

F1

Hamilton, tricampeón del mundo

El piloto británico gana la carrera del Gran Premio de Austin y ya es matemáticamente campeón del mundo por tercera vez en su carrera.

25 octubre, 2015 22:30

Lewis Hamilton ha encontrado su hueco en la historia de la Fórmula 1. El piloto inglés se proclamó matemáticamente, a falta de tres carreras, campeón del mundo, tras ganar este domingo el Gran Premio de Estados Unidos, la decimosexta prueba del certamen, que se disputó en Austin (Texas). El inglés logró su tercer título después de los obtenidos el año pasado, asimismo con Mercedes, y en 2008. con McLaren.

El ya tricampeón mundial logró su décima victoria del año, la cuadragésima tercera en Fórmula Uno, al ganar en el Circuito de las Américas por delante de su compañero alemán Nico Rosberg, con el que hace dos semanas también se había asegurado matemáticamente en Rusia la revalidación del título de constructores.

Hamilton lidera el Mundial con unos ya insuperables 327 puntos, frente a los 251 de Vettel y los 247 de Rosberg, cuando quedan tres pruebas para la conclusión de un Mundial que se reanudará el próximo fin de semana con el Gran Premio de México.

El británico se une al club de los tricampeones mundiales de Fórmula Uno del que ya formaban parte el australiano Jack Brabham, el también británico Jackie Stewart y los brasileños Nelson Piquet y Ayrton Senna.

Tercero fue otro alemán, Sebastian Vettel (Ferrari), que se clasificó por detrás de los Mercedes. Ambos, tras haberse asegurado matemáticamente, también, hace dos semanas, la revalidación del título de constructores, firmaron el noveno 'doblete' del año.

El holandés Max Verstappen (Toro Rosso) fue cuarto este domingo, por delante del mexicano Sergio Pérez (Force India), en una carrera en la que el español Carlos Sainz (Toro Rosso) fue séptimo, por detrás del inglés Jenson Button (McLaren).

En octava posición concluyó el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) y también entraron en los puntos el brasileño Felipe Nasr (Sauber) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), noveno y décimo, mientras que el español Fernando Alonso (McLaren) acabó undécimo.