Cristiano Ronaldo, Charles Leclerc y el Ferrari Daytona SP3

Cristiano Ronaldo, Charles Leclerc y el Ferrari Daytona SP3

Motor

El capricho que tienen en común Cristiano Ronaldo y Charles Leclerc: un Ferrari de 3 millones de euros

El futbolista y el piloto de Fórmula 1 han sumado recientemente un nuevo coche a su garaje y no es otro que el Ferrari Daytona SP3.

27 marzo, 2024 14:41

Cristiano Ronaldo ha pasado unos días en Portugal aprovechando la concentración con la selección lusa para los partidos amistosos previos a la Eurocopa de este verano que se han estado celebrando. Fuera de la concentración el astro del Al-Nassr ha sido visto con una de sus últimas adquisiciones para su flamante garaje.

Se trata del Ferrari Daytona SP3, una de las joyas de la firma italiana que forma parte de la gama Icona Ferrari, que también incluye el Monza SP1 y SP2. Equipado con el motor de combustión interna más potente jamás visto en un coche de la marca, este Daytona SP3 entrega un total de 840 CV y 697 Nm de par gracias al bloque V12 atmosférico.

El coche tiene una aceleración de 0 a 100 km/h de 2,85 segundos y tiene una velocidad máxima de 340 km/h. Limitado a 599 unidades, el precio del Ferrari Daytona SP3 ronda los 3 millones de euros pero del valor final depende mucho la personalización que cada comprador decida aplicar.

Cristiano Ronaldo conduciendo su Ferrari Daytona SP3 David Vicente

[No habrá un 'Last Dance' entre Cristiano Ronaldo y Messi: la eliminación del Al Nassr frustra el sueño]

El Daytona SP3 de Ferrari es actualmente uno de los modelos más selectos disponibles para su compra. Forma parte del selecto grupo de vehículos Icona, reservada únicamente para los clientes más distinguidos de la marca italiana. De hecho, para acceder a uno, se requiere poseer un SP1 o SP2 Monza.

La versión del Ferrari Daytona SP3 personalizada para Charles Leclerc

La versión del Ferrari Daytona SP3 personalizada para Charles Leclerc

Otro de los nombres más famosos del deporte mundial al que se le ha visto con uno de estos automóviles es el piloto de Ferrari: Charles Leclerc. El piloto monegasco lo recibió en el concesionario oficial de su país y se le ha visto pasear por el principado con su flamante Ferrari negro con dos bandas centrales que copian el diseño de la bandera de Mónaco.

[Carlos Sainz muestra el aparatoso vendaje por su apendicitis con el que corrió en Australia]

Según cuenta la firma italiana, el autómovil está inspirado en los coches de carreras de los años 60, el Ferrari Daytona SP3 presenta formas originales y modernas. Su poder expresivo celebra los volúmenes de los prototipos deportivos con un efecto totalmente contemporáneo. El equilibrio general del vehículo se ve subrayado por volúmenes monolíticos que son una poderosa articulación de las apreciadas habilidades de la carrocería italiana en su máxima expresión.