Álex Palou celebra su victoria en The Thermal Club, celebrada en un club privado ubicado en Thermal en el desierto en California.

Álex Palou celebra su victoria en The Thermal Club, celebrada en un club privado ubicado en Thermal en el desierto en California. James Black/IndyCar

Motor

Alex Palou conquista la IndyCar Thermal con una gran victoria: el increíble premio que se ha llevado

Se impuso a otros duros rivales como Scott McLaughlin (Penske), que acabó segundo, y a Josef Newgarden (Penske), que finalizó en la tercera posición.

24 marzo, 2024 21:36

El automovilismo español se ha convertido en protagonista a nivel mundial. Ha sido un domingo brillante con las victorias de Carlos Sainz en el Gran Premio de Australia de F1 o de Jorge Martín en MotoGP. El último en sumarse a esta lista ha sido Álex Palou con otro espectacular triunfo en la IndyCar.

El piloto español hizo buenos los pronósticos, ya que partía desde la pole, para alcanzar el triunfo final. El de Chip Ganassi se impuso a otros duros rivales como Scott McLaughlin (Penske), que acabó segundo, y a Josef Newgarden (Penske), que finalizó en la tercera posición. 

El piloto español, vigente campeón de la IndyCar, dominó de principio a fin la carrera. Fue el más dominador de las mangas preliminares como durante la disputa de la prueba. Nadie más ocupó la primera plaza mientras Palou estuvo en la pista, una nueva demostración del idilio que mantiene con este tipo de pruebas.

De este modo, Alex Palou se llevó un jugoso premio tras alcanzar la victoria en esta nueva prueba puesta en marcha por la IndyCar. Un formato 'All Star' que da el mayor premio económico jamás visto en este tipo de competición, más allá de las que se reparte en las 500 millas de Indianápolis.

El sistema de competición consistió en dos carreras independientes primero, ambas a diez vueltas o veinte minutos, lo que antes sucediera. Sólo seis pilotos progresaban a la ronda final en cada una de ellas, para una última con 12 participantes a 20 vueltas con una pausa entre las diez primeras y las diez segundas.

Dominio total y absoluto

Palou se asentó en la primera posición desde la bandera verde, con McLaughlin como principal perseguidor, pero fuera de la estela del piloto español, que le mandó rápidamente a cerca de los dos segundos de distancia. Todos los participantes optaron por una primera mitad conservadora, siguiendo una estrategia para mantener neumáticos que les permitiera correr más riesgos en las últimas diez vueltas.

Sin embargo, no hubo grandes riesgos por parte de nadie en la segunda parte de la carrera final. El único que sí lo hizo fue un Herta que salió desde la última posición y fue adelantando a todos sus rivales, utilizando una estrategia distinta, que culminó con la pasada que le hizo al Chip Ganassi de Armstrong para situarse cuarto. Cada posición doblaba el premio económico y el californiano lo tenía claro.

Palou ganó a placer, sin amenazas y demostrando que su tranquilidad y calidad son más que suficientes para la competición y, también, para este tipo de exhibiciones.

¿Cuánto se lleva a Álex Palou?

Uno de los grandes alicientes del IndyCar Thermal Challenge era la enorme bolsa económica a repartir entre los pilotos. En total, se repartían hasta 1,75 millones de dólares en la cita no puntuable para el calendario, lo que hacía que la lucha por la victoria fuese aún más cruenta.

El primer premio que se lleva Palou es de medio millón de dólares, mientras que el segundo clasificado, Scott McLaughlin (Penske), se embolsó 350.000 y el tercero, Josef Newgarden (Penske), cobrará 250.000.