Carlos Sainz celebra su victoria en el Rally Dakar.

Carlos Sainz celebra su victoria en el Rally Dakar. REUTERS

Motor

Del abrazo con su hijo a la reflexión sobre su futuro: así fue la llegada de Carlos Sainz a la meta del Dakar

El ganador del rally más exigente del mundo dejó una emotiva imagen en la celebración de su cuarto Touareg e incidió en que ya pensará acerca de su situación.

19 enero, 2024 11:33

Carlos Sainz ha hecho historia al lograr su cuarto Rally Dakar. El piloto español se ha convertido en el dominador absoluto de la prueba en esta edición y ha llevado a su Audi a despedirse por todo lo alto del raid más exigente del planeta. En la última etapa, el madrileño realizó un paseo triunfal desde el primer hasta el último kilómetro.

En la meta, una ferviente caravana del Dakar le esperaba para darle la enhorabuena por su cuarto Touareg. El veterano piloto fue vitoreado por la multitud que se congregaba en torno a su Audi RS Q e-Tron. Una escena que se repetía cuatro años después de su último triunfo.

Uno de los momentos más especiales para Sainz llegó nada más bajarse de su vehículo. Entre toda la gente que celebraba el triunfo se encontraba su hijo Carlos. No necesitó ni poner pie a tierra para fundirse en un sentido abrazo con su vástago. Una imagen que demuestra la excelente relación que hay entre ambos.

Carlos y Carlos Sainz Jr. siempre se han mostrado muy unidos y tanto uno como el otro han estado muy presentes en los grandes logros del otro, apoyándose en sus respectivas carreras. Por dicho motivo, el actual piloto de Ferrari no quiso faltar a una cita tan especial para su padre y fue el primero en felicitarle en persona.

Unos segundos llenos de felicidad entre padre e hijo que han marcado esta última etapa del Dakar. Varias palmadas en la espalda y un beso fue el resultado de esa emoción por un nuevo triunfo del español en el rally más duro del mundo. Una escena que aspira a repetirse en el futuro.

"Ha sido una victoria en una una edición muy competida, con un coche muy especial, con la cuarta marca. Significa mucho para mí, lo mismo que hacer historia con este tipo de coche. Me alegro mucho por Audi, en la última bala que teníamos -el último año de la marca en el rally-. Lo conseguimos y estoy encantado y quiero agradecerles la confianza", explicó ante los medios oficiales.

Su reflexión 

Carlos Sainz se ha despedido de Audi por todo lo alto. La marca alemana se marcha del Dakar con su objetivo cumplido antes de dar el salto a la Fórmula 1, en la cuál desembarcarán a partir de 2026. Un adiós sin paliativos que ocurre tras cumplirse el ciclo de tres años que se habían marchado.

Aún así, el español ha sido capaz de hacerles tocar la gloria en Arabia Saudí en una despedida a la altura de las circunstancias. Como se suele decir, lo mejor es retirarse en todo lo alto. Esto abre una nueva puerta para Carlos Sainz, ya que se queda sin proyecto para disputar la próxima edición del Dakar.

[Cristina Gutiérrez hace historia y se convierte en la primera española en ganar el Dakar]

Sin desvelar si volverá a correr el Dakar, Sainz dijo que, "de momento", lo que tiene es "cuerda para celebrar la victoria". "Cuando uno persigue los sueños, aunque sean grandes, a veces se consiguen y hoy se ha conseguido uno. Hay que decir a la gente que trabaje duro y que crea en ellos, porque soñar es gratis y siempre se puede", agregó.

Por último, volvió a incidir en quiere continuar saboreando este nuevo éxito. "Ahora disfrutaré la victoria. Después habrá tiempo para reflexionar", sentenció.