Max Verstappen durante el GP de México

Max Verstappen durante el GP de México REUTERS

Motor GP MÉXICO

Max Verstappen reina en el GP de México con un nuevo abandono de Fernando Alonso

Lewis Hamilton y Charles Leclerc cerraron el podio de una carrera en la que Carlos Sainz finalizó cuarto.

29 octubre, 2023 23:06

Max Verstappen volvió a reinar una vez más en una carrera de Fórmula 1. El piloto neerlandés se llevó el triunfo en el Gran Premio de México después de una salida impecable que le permitió vivir toda la prueba con tranquilidad. Tras él acabó Lewis Hamilton y Charles Leclerc finalizó en tercera posición. [Narración del GP de México en directo].

Carlos Sainz finalizó cuarto. El piloto madrileño salió bien y no perdió ningún puesto a pesar de estar muy cerca del accidente entre Checo Pérez y Leclerc en la primera curva. Sin embargo, no tuvo un gran ritmo y sufrió ante los Mercedes. Hamilton le hizo un 'undercat' tras la primera parada en boxes y después pasó apuros con Russell con la resalida tras la bandera roja.

Quien firmó una carrera para olvidar fue Fernando Alonso. El piloto asturiano abandonó en la vuelta 38 por problemas mecánicos, pero antes de ese momento estuvo en tierra de nadie. En ningún momento tuvo ritmo y no se movió de las últimas posiciones.

[Carlos Sainz abre la puerta a continuar en Ferrari: "Si están contentos conmigo, no debe haber problema"]

Dominio absoluto 

La salida de los Red Bull fue espectacular. Max Verstappen salió como un tiro y aprovechó los 800 metros hasta la primera curva para adelantar a los dos Ferrari. También realizó una salida fantástica Checo Pérez, pero el mexicano no tuvo la misma suerte que su compañero. Llego al primer giro en paralelo a Leclerc, pero se tocó con él y acabó en la grava. Llegó hasta boxes e intentó seguir, pero su monoplaza estaba muy dañado y tuvo que abandonar a las primeras de cambio.

Carlos Sainz no sufrió ningún daño en la salida y tuvo un buen ritmo en las primeras vueltas. Sin embargo, Hamilton acechaba desde la quinta posición aunque estaba taponado por Ricciardo. Cuando el inglés superó al australiano fue a la caza del piloto de Ferrari. Le acabó adelantando, pero no lo hizo en pista. Hamilton paró en boxes y le realizó un 'undercat'. 

Mientras tanto, Max Verstappen seguía con su carrera particular. Poco a poco comenzó a dejar atrás a sus rivales y mostrando la gran superioridad de su monoplaza. Un día más en la oficina para el neerlandés.

Nueva carrera

Un accidente de Magnussen en el ecuador de la carrera provocó una bandera roja e hizo que todo volviera a empezar. Sin embargo, Verstappen no sufrió en la resalida y mantuvo su posición con Leclerc. Quien si aprovechó la situación fue Lewis Hamilton. El piloto inglés atacó sin piedad a Leclerc y le arrancó las pegatinas en apenas dos vueltas. A partir de ahí fue a la caza de Max Verstappen, pero la tarea era muy complicada.

El piloto de Red Bull fue inalcanzable. Dominó con puño de hierro toda la prueba y tras la reanudación mostró más si cabe su dominio insultante. En menos de veinte vueltas dejó a Hamilton a once seguidos y se marchó en solitario hacia una nueva victoria.

Carlos Sainz durante el GP de México

Carlos Sainz durante el GP de México REUTERS

En ese impás llegó el abandono de Fernando Alonso. El segundo consecutivo. El piloto asturiano volvió a sufrir con su Aston Martin y apenas pudo competir en una carrera en la que no abandonó las últimas posiciones.

La carrera no tuvo más historia. Las últimas vueltas se vivieron con normalidad, a excepción de un Lando Norris que siguió firmando su gran remontada. El piloto de McLaren partió desde la última posición y logró finalizar en la quinta plaza. Por delante, Verstappen vio la bandera de cuadros y Hamilton y Leclerc cerraron el podio del Gran Premio de México.