Piastri durante la carrera

Piastri durante la carrera REUTERS

Motor GP CATAR

Max Verstappen consigue el título en una Sprint Race ganada por Óscar Piastri

El neerlandés quedó segundo, mientras que Carlos Sainz finalizó sexto y Fernando Alonso noveno.

7 octubre, 2023 20:17

Oscar Piastri se llevó el triunfo en una Sprint Race del GP de Catar que pasará a la historia como la carrera en la que Max Verstappen se proclamó campeón del mundo. El piloto neerlandés finalizó en segunda posición, pero ganó el Mundial durante la propia prueba debido a un accidente de Pérez.

El Gran Premio fue frenético y tuvo un total de tres Safety Car. No faltaron los adelantamientos, especialmente en las últimas vueltas que hicieron perder puestos a los españoles. Carlos Sainz finalizó sexto mientras que Alonso acabó en novena posición. Tras Piastri y Verstappen Norris cerró el podio de la carrera. Justo después terminaron los dos Mercedes.

La carrera comenzó con una salida extraordinaria de Carlos Sainz. El piloto español, que partía desde la quinta posición, se puso tercero en los primeros metros tras adelantar a Norris y Verstappen. El neerlandés no estuvo fino y cayó hasta la quinta plaza.

[Max Verstappen agranda su leyenda y se corona campeón del Mundial de Fórmula 1 por tercera vez]

La lucha frenética duró apenas una vuelta ya que una salida de Lawson provocó el primer Safety Car de la carrera. Tras su marcha Rusell no dudó y atacó sin piedad a Piastri para arrebatarle la primera posición. Por detrás, Fernando Alonso vivió una preciosa lucha con Norris, pero perdió tiempo y fue adelantado por Ocon. Tras esto, salió de nuevo el Coche de Seguridad y el GP se volvió a parar. 

La carrera volvió a reanudarse y se demostró que los pilotos con neumático medio tenían mucho más ritmo que aquellos que montaban blandos. Max Verstappen superó sin problemas a los dos Ferrari en una vuelta y fue a la caza del podio. 

Final sin emoción

La carrera estaba teniendo emoción, pero un accidente de Checo Pérez obligó a un tercer Safety Car y significó también el título mundial de Verstappen de forma matemática. El neerlandés conseguía su tricampeonato antes de finalizar la prueba.

Sin embargo, el piloto de Red Bull no se conformó y fue en busca del triunfo. Superó sin problemas a Norris y fue a la caza de Óscar Piastri. El australiano también voló sobre el circuito de Lusail y certificó su primer triunfo en la Fórmula 1.

Las últimas vueltas dejaron también un vaivén de posiciones en la zona alta. Hamilton, que pulverizó todos los sectores, realizó una remontada espectacular y terminó quinto por detrás de su compañero. El inglés destrozó a Sainz y Leclerc y estuvo a punto de asaltar la cuarta plaza.

Carlos Sainz intento aguantar el tipo. Pudo ponerse segundo en los primeros giros, pero acabó en sexta posición. Quien sufrió más fue Fernando Alonso. El asturiano tuvo una bonita lucha con Norris en los primeros compases, pero fue perdiendo ritmo y terminó noveno sin sumar ningún punto.