Verstappen durante la sesión de clasificación del GP de Catar

Verstappen durante la sesión de clasificación del GP de Catar

Motor GP CATAR

Verstappen se lleva la pole del GP de Catar con Alonso cuarto y Sainz duodécimo

El piloto neerlandés, que superó a Rusell y Hamilton, podría proclamarse campeón del mundo este sábado en la carrera esprint.

6 octubre, 2023 20:05

Max Verstappen no falló y fue el más rápido en la sesión de clasificación del GP de Catar. El piloto neerlandés, que firmó un increíble 1:23.778, no tuvo rival a pesar del gran rendimiento de Rusell y Hamilton, que finalizaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

El piloto de Red Bull siguió con su batalla particular por seguir haciendo historia y podría proclamarse tricampeón del mundo este mismo sábado en la carrera sprint. Al de los Países Bajos le vale con finalizar entre los seis primeros para asegurarse el título.

El rendimiento de los españoles sobre la noche de Catar dejó luces y sombras. Fernando Alonso volvió a brillar y logró clasificar en una maravillosa cuarta posición con un Aston Martin que no da para más en este circuito. Por su parte, Carlos Sainz, que llegaba en un momento espléndido, no pudo pasar a Q3 y saldrá duodécimo el domingo justo por delante de Pérez.

[El mensaje de Carlos Sainz a Ferrari: "Mi futuro se decidirá en invierno, ya sabéis mi prioridad"]

El asfalto, que mejoraba a pasos agigantados, hizo que los pilotos apenas tuvieran tiempo para la tregua y tuvieran que rodar constantemente sobre el circuito de Catar desde el inicio de la Q1. Una primera sesión de clasificación no dejó sorpresas mayúsculas a excepción de la eliminación de Lance Stroll.

El rendimiento del piloto canadiense, que saldrá desde la decimoséptima posición, choca mucho con la gran labor de Fernando Alonso en el primer envite. El asturiano, que voló con el Aston Martin, finalizó tercero a pesar de cometer un pequeño error en el tercer sector e hizo soñar a los aficionados españoles con un gran resultado.

Descalabro de Sainz

Alonso se mantuvo fiable y consiguió meterse en la Q3 con cierta holgura. Abortó la última vuelta de una segunda ronda que dejó por el camino a Carlos Sainz y a Checo Pérez. El piloto madrileño de Ferrari se quedó por segunda vez en la temporada fuera de la Q3 después de no firmar un buen último intento. 

Sainz fue enviado al pozo por Sergio Pérez a menos de un minuto del final. Sin embargo, la mala suerte se volvió a cruzar con el piloto mexicano de Red Bull que vio como quedaba eliminado tras ser anulada su última vuelta.

Checo Pérez y Fernando Alonso durante la Clasificación de Catar

Checo Pérez y Fernando Alonso durante la Clasificación de Catar REUTERS

De esta manera, dos de los 'peces gordos' de la parrilla se quedaban sin la opción de pelear por la pole. Una primera posición que se intuía para Max Verstappen a no ser que los uno de los McLaren o los Mercedes dieran la sorpresa.

Algo que no ocurrió. A Max Verstappen le bastó un intento en la Q3 para afianzarse la pole, su décima en la temporada, y dejar en bandeja el título para mañana. Por detrás finalizarón los dos Mercedes después de que se invalidaran las vueltas de Lando Norris y Óscar Piastri

Justo después, en cuarta posición, finalizó Fernando Alonso. Una proeza del asturiano que volvió a hacer maravillas con el Aston Martin. Ocupó la sexta plaza en el momento en el que finalizó el tiempo de la sesión, pero la invalidación de los giros de los dos McLaren la aupó al cuarto puesto.