Kilian Revuelta, a bordo del GPR22 durante el Rally TT de Guadalajara.

Kilian Revuelta, a bordo del GPR22 durante el Rally TT de Guadalajara. GPR Sports

Motor RALLY TT DE GUADALAJARA

Kilian Revuelta y el equipo GPR Sport completan una más que notable actuación en el Rally de Guadalajara

Junto a su copiloto Gustavo Castro, terminó en una súper meritoria quinta posición en tierras alcarreñas tras dos exigentes jornadas.

2 octubre, 2023 17:23

El Rally TT de Guadalajara supuso una nueva prueba de altísimo nivel para el equipo GPR Sport y, por ende, para Kilian Revuelta y Gustavo Castro. El GPR22 volvió a brillar en tierras alcarreñas y demostró su enorme crecimiento en esta recta final de final temporada.

La novena edición de esta prueba supuso todo un reto para los dos pilotos, que se desenvolvieron a la perfección en unas jornadas marcadas por unas condiciones climatológicas atípicas. Tal fue el buen rendimiento de los motores Ford EcoBoost 1.0 que se pudo ver al equipo en las primeras posiciones.

Kilian Revuelta, junto a su copiloto Gustavo Castro, terminaron el Rallye TT de Guadalajara en una meritoria quinta posición en la categoría T3. Una demostración de la regularidad de vehículo y de sus integrantes. La enorme evolución del equipo, que debutaba en este año en dicha modalidad, quedó de manifiesto tras un gran fin de semana.

El GPR22 superando las adversas condiciones climatológicas en el Rally TT de Guadalara.

El GPR22 superando las adversas condiciones climatológicas en el Rally TT de Guadalara. GPR Sports

No tuvo tanta suerte la dupla formada por Rubén Gracia y Sergio Peinado. Pese a acabar el prólogo en la tercera posición, acabando por delante de vehículos mucho más potentes, una inoportuna y absurda avería les apartaba de pelear por la victoria final en Guadalajara.

Brillante rendimiento

La jornada del viernes puso de manifiesto que el IX Rally TT de Guadajara no iba a ser nada fácil para los pilotos que lo conformaban. La aparición de un calor sofocante y una cantidad de polvo poco usual dificultaron en exceso la puesta en acción de los distintos equipos.

Sin embargo, el GPR Sport fue uno de los más destacados en el prólogo. La pareja formada por Rubén Gracia y Sergio Peinado peleó con los mejores y se auparon hasta una excelente tercera plaza en el arranque de la prueba. Más conservadores fueron Kilian Revuelta y Gustavo Castro debido a la presencia una gran cantidad de polvo en suspensión, una táctica para evitar problemas al volante y mecánicos.

Con el GPR22 brillando sobre las pistas alcarreñas, una avería en el vehículo de Gracia y Peinado les apeó del Rally. Eso hizo que toda la responsabilidad recayese sobre Revuelta y Castro, que supieron dar el 'do' de pecho en el momento justo y demostraron su enorme avance a lo largo de esta temporada.

Kilian Revuelta, en su GPR22 antes de ponerse en marcha en el Rallye TT de Guadalajara.

Kilian Revuelta, en su GPR22 antes de ponerse en marcha en el Rallye TT de Guadalajara. GPR Sports

No les paró nada, ni siquiera las condiciones adversas, y lograron una quinta posición final en T3 con una actuación soberbia. Por su parte, Alejo Pinho y Sergio Capelo (Mitsubishi Pajero), novatos en esta especialidad, conseguían concluir la prueba con la satisfacción de haber superado unas condiciones totalmente atípicas en el terreno alcarreño. 

"Ha sido durísimo. Las condiciones de polvo y calor han sido físicamente durísimas, pero el coche ha funcionado como un reloj y nos ha permitido llegar a la meta en una excelente clasificación. La experiencia ha sido impagable de cara a superar futuros retos", explicaba un orgulloso Kilian Revuelta para dar contexto a la situación vivida en el Rally TT de Guadalajara. 

Ahora el equipo GPR Sport ya piensa en volver a sumar kilómetros y experiencias en este tramo final de temporada. La séptima y última prueba del Campeonato de Rallyes Todo Terreno (CERTT), el IX Rally TodoTerreno de Cuenca, se celebrará los próximos 20 y 21 de octubre en los alrededores de la localidad manchega.