Verstappen saluda tras la victoria en la carrera al sprint en el GP de Bélgica.

Verstappen saluda tras la victoria en la carrera al sprint en el GP de Bélgica. REUTERS

Motor MUNDIAL FÓRMULA 1

¿Cuándo puede conseguir Max Verstappen su tercer Mundial de Fórmula 1?

El piloto neerlandés, después de su victoria en Japón, lo podrá lograr en el próximo Gran Premio de Qatar.

24 septiembre, 2023 08:51

La temporada de Fórmula 1 ya está vista para sentencia. Max Verstappen ha dominado con puño de hierro todo el campeonato y, a falta de seis carreras por disputarse, ya tiene el título en el bolsillo. De hecho, en el GP de Qatar que se celebra el próximo 8 de octubre podría obtener de forma matemática su tercer título mundial.

Este domingo en Suzuka el piloto neerlandés no podía ser todavía campeón, pero se encargó de allanar todavía más su camino con una nueva victoria, la decimotercera del curso.

Entonces, ¿cuándo y qué necesita Verstappen para conseguir el título? La primera de las opciones se abre en el Gran Premio de Qatar. Después del triunfo del neerlandés de que 'Checo' Pérez no lograra puntuar, el Mundial deja una clasificación con 399 puntos para Verstappen y 223 para el mexicano. Es decir, una diferencia de 177 puntos con 180 en juego. De esta manera, sumando cuatro puntos en Qatar, Verstappen sería campeón del mundo independientemente de lo que haga su compañero.

[¿Dónde ver el Gran Premio de Japón de Fórmula 1? Fecha, hora y TV de la carrera]

En el GP de Qatar habrá además carrera al sprint, por lo que si Max Verstappen consigue sumar esos cuatro puntos en la modalidad rápida, podría llegar incluso a la carrera larga con el título asegurado.

Cuestión de tiempo

La fiabilidad que ha demostrado Max Verstappen a lo largo de toda la temporada ha hecho que, desde hace ya muchas semanas, todo el mundo vea que el tercer Mundial del holandés es simplemente cuestión de tiempo. La última victoria en Suzuka no ha hecho sino confirmarlo.

Hasta trece victorias cuenta ya en su haber el vigente campeón del mundo, que va irremediablemente lanzado a revalidar su condición de mejor piloto de la parrilla. Después de un pequeño respiro que se tomó en el pasado Gran Premio de Singapur, donde ni siquiera se subió al podio en la victoria de Carlos Sainz, en Japón las aguas volvieron a su cauce y en Qatar, salvo sorpresa, se proclamará de nuevo campeón del mundo.