Alex Palou, en la previa de las 500 millas de Indianápolis.

Alex Palou, en la previa de las 500 millas de Indianápolis. REUTERS

Motor IndyCar

Alex Palou, a punto de conseguir su segundo título en la IndyCar ¿Se acerca su llegada a la F1?

El piloto español tendrá esta temporada una nueva oportunidad de subirse al McLaren, al igual que en el GP de Austin de 2022.

7 agosto, 2023 18:57

La carrera de Alex Palou sigue creciendo gracias a sus éxitos sobre el asfalto. El joven piloto español está cerca de conseguir su segundo campeonato de IndyCar y su llegada a la Fórmula 1 parece que no está demasiado lejos.

Palou se encuentra ahora mismo en los momentos más cruciales de la IndyCar. En la tarde del pasado domingo volvió a darle la vuelta a una situación desfavorable y consiguió un tercer puesto que sabe a gloria.

El piloto catalán cambió a neumáticos duros más tarde que otros rivales, lo que le dejó en la parte trasera de la clasificación en el arranque de la carrera. Poco a poco fue recuperando posiciones y, a medida que se igualaban las estrategias, aumentaron sus opciones de podio.

Un problema con la gasolina en el tramo final le pudo costar la carrera, pero la aparición de las banderas amarillas ayudó al joven español que finalizó sin mayores apuros en tercera posición.

Con este nuevo podio, el octavo en las trece carreras disputadas, Alex Palou es líder indiscutible del Mundial. El español suma 513 puntos, seguido por Josef Newgarden (429) y Scott Dixon (387) a falta de cuatro pruebas por disputarse. Si nada se tuerce, el piloto de Ganassi volverá a coronarse como campeón como ya lo hizo en 2021. 

Salto a la Fórmula 1

El dominador de IndyCar todavía no tiene un asiento firmado para 2024. Su futuro se divide entre seguir en Estados Unidos o debutar en la Fórmula 1. De momento, a corto plazo, el 'Gran Circo' es algo improbable. Pero no imposible.

De momento, lo que parece claro es que Palou se volverá a subir al McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri. Así lo confirmó Zack Brown hace unos días al asegurar que "esta temporada tendrá la oportunidad de estar en un Gran Premio con nosotros".

Palou, mientras completaba  los primeros libres en Austin.

Palou, mientras completaba los primeros libres en Austin. REUTERS

Hay que recordar que el piloto catalán está cumpliendo las labores de piloto reserva en la escudería inglesa en 2023. Sin embargo, el hecho de no poderle ofrecer un asiento la próxima temporada podría hacerle buscar otras opciones. Las más probables podrían ser Alpha Tauri (equipo B de Red Bull) y Williams. Hasta la fecha, ambas escuderías siguen sin comunicar sus respectivos programas de cara al 2024.

Alex Palou ya se subió al McLaren la temporada pasada. Lo hizo en el circuito de Austin donde disputó la primera sesión de entrenamientos libres. En total dio 21 giros al circuito norteamericano y terminó en decimoséptima posición.