Albert Costa, pilotando su bólido.

Albert Costa, pilotando su bólido.

Motor 24 HORAS DE LE MANS

Albert Costa y su equipo ganan en la segunda categoría de las 24 Horas de Le Mans

El español compartió pilotaje con el suizo Fabio Scherer y el polaco Jakub Śmiechowski, mientras que en la división absoluta el triunfo fue para el conjunto AF Corse.

11 junio, 2023 17:17

Gran éxito para el automovilismo español en las legendarias 24 Horas de Le Mans. Albert Costa y su equipo, el Inter Europol Competition, se hicieron con una brillante victoria en la segunda categoría de la prueba y además finalizaron décimos en la clasificación general absoluta.

Al volante del Oreca 07 Gibson número 34, Costa compartió pilotaje con el suizo Fabio Scherer y con el polaco Jakub Śmiechowski, una actuación conjunta que terminó por ser la mejor de toda la segunda categoría de esta edición de las 24 Horas de Le Mans. El podio lo completó el conjunto WRT en el segundo lugar, mientras que la tercera plaza fue para el Duqueine Team.

El WRT, pilotado por el angoleño Rui Andrade, el suizo Louis Delétraz y el expiloto de rallys polaco Robert Kubica, apretó hasta el final y acabó a 21 segundos tan sólo del conjunto del español, mientras que más lejos quedó el Duqueine Team del austríaco René Binder, el suizo Neel Jani y el chileno Nico Pino.

Esta hazaña del español Albert Costa toma mucha más perspectiva  a la hora de valorar que era el debut en esta prueba. Nunca antes Costa había participado en las 24 Horas de Le Mans, y hacerlo con un triunfo era algo impensable para él. Albert pertenece a una hornada de pilotos españoles de la que salieron nombres como Fernando Alonso o Jaime Alguersuari.

En la máxima categoría

En la categoría absoluta de las 24 Horas de Le Mans el Ferrari 499P del equipo AF Corse, pilotado por turnos por los italianos Antonio Giovinazzi y Alessandro Pier Guidi y el británico James Calado, logró la victoria en la edición del centenario de las legendarias 24 Horas de Le Mans.

Hacía nada menos que 57 años que la escudería italiana no conseguía ganar esta competición, por lo que regresar a la senda del triunfo en el año del centenario de esta mítica prueba tiene mucho más valor para los transalpinos.

El Ferrari se impuso por delante del Toyota GR010 Hybrid del suizo Sébastien Buemi, el neozelandés Brendon Hartley y el japonés Ryō Hirakawa, segundo a un minuto, 21 segundos y 793 milésimas. El Cadillac V-Series R, compartido por el neozelandés Earl Bamber y los británicos Alex Lynn y Richard Westbrookque, completó el podio a 2:18.917 y una vuelta menos.